null: nullpx
Huracán Irma

Huracán Irma impacta con fuerza el norte de Cuba, causando grandes inundaciones

El huracán afectó a lugares como Camagüey, Ciego de Ávila y en especial Caibarién, desde donde un reportero confirmó a Univision Noticias inundaciones de varios pies de altura.
9 Sep 2017 – 10:53 AM EDT

Inundaciones severas, árboles caídos y techos destruidos fueron algunos de los efectos que dejó este sábado el huracán Irma en el norte de Cuba, donde azotó con vientos de más de 150 millas por hora (240 km/h).

Irma se convirtió el sábado en el cuarto huracán de categoría 5 en afectar la isla caribeña en toda su historia, dejando algunos poblados completamente inundados y a muchos cubanos sin energía eléctrica. “Hay casas destruidas. El mar ya ha entrado fuertemente a esta zona y el malecón en este momento está bajo agua”, informaba desde la ciudad norteña de Caibarién el periodista Patrick Oppman, quien aseguró que algunas zonas en esa área tenían inundaciones de hasta cinco pies de altura.

Cientos de miles de personas fueron evacuadas previo a la llegada de Irma a Cuba, afirmó Oppman, incluyendo a los turistas que visitaban los cayos al norte de la isla. Esa zona había sido descrita por el medio oficialista Granma como la más crítica, pues el nivel del mar podía ascender hasta seis pies.

Fue precisamente esa área por la que pasó el ojo de Irma viernes y sábado, por lo que sus daños se sintieron en zonas como la provincia norteña de Villa Clara. Allí perdieron sus techos varias instalaciones y las calles se vieron trancadas por árboles y postes eléctricicos caídos, según informó Granma.

En la tarde del sábado, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó lluvias en el norte de Cuba de 10 a 15 pulgadas y algunas de hasta 20 en lugares aislados.

El medio Periodismo de barrio , en sus reportes sobre el paso el huracán, informó que se detectaron vientos de hasta 159 millas por hora en algunas partes de la Antilla Mayor.

Vea también:

FOTOS: Destrozos e inundaciones en Cuba por el paso Irma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán IrmaCuba
Publicidad