Huracán Irma

El gobernador de Florida declara el estado de emergencia en espera del huracán Irma

Rick Scott emitió la orden para los 67 condados del estado poco después de que el último aviso mostró que el cono de Irma, de categoría 4, llegaría a partes del sur de Florida.
4 Sep 2017 – 6:13 PM EDT

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia al estado ante un posible golpe por el huracán Irma, que hasta ahora se mantiene en categoría 4.

"En Florida, siempre nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor y mientras la ruta exacta de Irma no sea absolutamente conocida en este momento, no podemos permitirnos no estar preparados", dijo el Gobernador Scott.

El lunes por la noche, el gobernador emitió la orden para los 67 condados del estado poco después de que el último aviso mostró el cono de Irma llegaría a partes del sur de Florida en algún momento.


La orden está destinada a asegurar que cada gobierno local tenga suficiente tiempo y recursos para prepararse y mantener a la comunidad segura si hay un posible impacto.

"El huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y Florida debe estar preparada. La División de Gestión de Emergencias de la Florida ha continuado recibiendo información sobre el huracán Irma y los modelos actuales de pronósticos tienen a Florida en el camino de Irma, lo que podría afectar a millones", dijo el Gobernador Scott.

El gobernador dijo que la declaración de emergencia permite a los funcionarios actuar rápidamente sin la "carga de burocracia o burocracia".

Fotos: Así encontraron sus casas los evacuados por el desastre de Harvey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán IrmaEEUU
Publicidad