null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

María Elena Salinas: "Ustedes son los que van a construir puentes, no muros"

La presentadora del noticiero Univision ofreció un discurso a los graduandos al recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad estatal de Fullerton en California.
22 May 2016 – 6:42 PM EDT

La presentadora del noticiero Univision y conductora del programa Aquí y Ahora, María Elena Salinas ofreció un discurso motivador a los graduandos, cuando recibió el doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad de Fullerton, este domingo en California.

La periodista hizo énfasis en su experiencia como hispana -hija de padre indocumentado y una costurera que "vivió aquí (en Estados Unidos) por décadas, pero nunca aprendió a hablar inglés"- y le dijo a la audiencia que el futuro del país está en sus manos: "ustedes son los que van a construir puentes, no muros".

"Les estamos pasando el testigo a ustedes y ahora es su responsabilidad tomarlo y conquistar el mundo . Ustedes son nuestros futuros líderes, nuestros futuros abogados, médicos, empresarios , banqueros, ingenieros, físicos , políticos, quién sabe tal vez el primer presidente hispano está entre ustedes , o el primer presidente de origen asiático . Lo siento, pero el lugar para el primer afroamericano presidente de Estados Unidos , ya ha sido llenado y el de la primera mujer presidente o el primer judío americano presidente socialista podría muy bien estar a la vuelta de la esquina . Ustedes son el futuro".

Salinas les comentó que las estadísticas dicen que en el país viven más "millenials" (75,4 millones) que "baby boomers"(74,9 millones). "Ya hay más de ustedes que de nosotros". Por lo que los motivó a entender lo afortunado que son, las oportunidades que tienen y lo "interconectados" que viven.

La periodista ha sido distinguida con otros galardones, entre ellos otro doctorado Honoris Causa de la American University en Washington.

Ha realizado coberturas en temas humanitarios. Una de las más resaltantes la hizo en su programa LatiNación: La huella hispana en Estados Unidos . En él indagó en el impacto de la población hispana en este país, sus aportes sociales y económicos, la importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de 2016 y la potencia que representan más de 55 millones de hispanos, ciudadanos y residentes.


Publicidad