publicidad

María Elena Salinas recibe doctorado 'honoris causa' por su carrera periodística

María Elena Salinas recibe doctorado 'honoris causa' por su carrera periodística

Le confirieron el reconocimiento por su carrera "ejemplar". En su discurso a los graduandos, la presentadora de Noticiero Univision reflexionó sobre la importancia de la labor de la prensa en las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

María Elena Salinas da una lección de periodismo al recibir doctorado 'honoris causa' Univision

María Elena Salinas, presentadora de Noticiero Univision, fue reconocida este sábado con un doctorado honorífico de la American University en Washington, conferido por su labor periodística "ejemplar", dijeron las autoridades universitarias.

"Tenemos algo en común: recibimos un diploma hoy. Me siento muy honrada", dijo Salinas durante el discurso que dirigió a los graduandos de la American University, en el que los llamó a no permitirse ser "mediocres" y a estudiar permanentemente.

En sus palabras, Salinas hizo un recuento de las lecciones que ha aprendido en 35 años de carrera periodística. "Si pueden hacer la diferencia en la vida de alguien, háganlo", les dijo. Aseguró que su pasión es "darle poder a las voces de los hispanos en este país".

Luego, recalcó la responsabilidad de los periodistas en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Salinas ha sido distinguida con otros galardones. Entre ellos el Premio a la Trayectoria Profesional, de la National Academy of Television Arts and Sciences; siete Emmys, un Walter Cronkie, un Edward R. Murrow y el Premio a Logros Sobresalientes en la Televisión Hispana de las revistas Broadcasting & Cable y Multichannel News.

Ha realizado coberturas en temas humanitarios. Una de las más resaltantes la hizo en su programa LatiNación: La huella hispana en Estados Unidos . En él indagó en el impacto de la población hispana en este país, sus aportes sociales y económicos, la importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de 2016 y la potencia que representan más de 55 millones de hispanos, ciudadanos y residentes.

publicidad

Aparte de este reconocimiento, Salinas recibirá otro doctorado honoris causa de la universidad Call State Fullerton durante las ceremonias del graduación el 21 y 22 de mayo, y recibirá también en mayo el Premio Mickey Leland a los Logros Humanitarios, que es otrogado por la National Association for Multi-ethnicity in Communications.

Salinas también lidera el magacín de actualidad, Aquí y Ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad