Conductor que atropelló a tres Girl Scouts y una madre inhaló vapores químicos antes del accidente

Colton Treu huyó después del atropello, pero luego se entregó. La policía dijo este lunes que será internado en la prisión del condado Chippewa y que se espera que enfrente 13 cargos, entre ellos cuatro por manejar intoxicado.
5 Nov 2018 – 1:40 PM EST

El joven conductor que atropelló y mató a tres Girl Scouts y una madre no estaba 100% consciente. La Policía de Lake Hallie, en Wisconsin, explicó este lunes que tanto él como un pasajero que viajaba en el auto habían inhalado vapores químicos justo antes de tomar camino, lo que pudo haber contribuido al accidente.

El suceso ocurrió el sábado. Un equipo de niñas estaba recogiendo la basura en una calle rural de Wisconsin cuando la camioneta tomó violentamente esa vía y las arrolló. El chofer escapó, aunque luego se entregó a las autoridades.


Colten Treu, de 21 años, fue recluído en la cárcel del condado Chippewa a la espera de ser imputado por 13 cargos, entre ellos cuatro por manejar intoxicado su camioneta Ford F150, dijo el sheriff de esa localidad, el sargento Robert Jensen.

Los muertos fueron tres niñas entre 9 y 10 años —Jayna Kelley, Autum Helgeson y Haylee Hickle. Todas cursaban cuarto grado en las escuelas primarias Halmstad y Southview, a 90 millas al este de Minneapolis. Otra persona falleció, una madre de 32 años, Sara Jo Scheneider.

Una niña más sobrevivió, pero continúa hospitalizada y en estado crítico.

El domingo, cientos de miembros de la comunidad realizaron una vigilia el domingo fuera de una de las escuelas, la Halmstad, donde se formó espontáneamente un espacio donde muchos dejaron peluches, globos y velas. Las niñas cantaron canciones en honor a sus compañeras.

Ve también:

Lágrimas y rezos para las víctimas del accidente de la limusina: así fue la vigilia en su honor (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad