null: nullpx
Latinos

Los ocho líderes latinoamericanos más poderosos, según la revista Fortune

Latinos destacados en la política, el entretenimiento y la religión figuraron entre los más poderosos
24 Mar 2016 – 7:59 PM EDT


El periodista Jorge Ramos no fue el único latino incluido este año en la lista de los mejores líderes mundiales, recopilada por la revista Fortune.

Otros siete latinos destacados en la política, el entretenimiento y la religión también figuraron en la lista, que además incluye músicos, empresarios y activistas. Ellos son:


Sergio Moro, 42 años, Brasil: Moro es el juez federal de Brasil que ha liderado el caso contra Petrobras, un escándalo de lavado de dinero y corrupción que implica a 20 empresas y a algunos de los más altos funcionarios del gobierno brasileño.


Christiana Figueres, 59 años, Costa Rica: La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ayudó a convencer a los países del mundo a firmar un histórico acuerdo en la Cumbre del Clima de París de 2015.

Lin-Manuel Miranda, 36 años, Estados Unidos: El puertorriqueño de Nueva York creó y es la estrella de la obra de Broadway Hamilton, que este mes llevó a la Casa Blanca. Ha usado su fama para abogar por la isla de sus padres.


Anna María Chávez, 48 años, Estados Unidos: La primera presidenta latina de las Girl Scouts fue reconocida por unir esfuerzos con Michelle Obama para reclutar a niñas y por lograr recolectar más de 65,000 dólares vendiendo galletas en los Óscars.


Mauricio Macri, 57 años, Argentina: El nuevo presidente argentino se ha destacado por prometer que su país pasará la página al impago de deudas soberanas más alto de la historia.


Ramón Méndez, 55 años, Uruguay: Méndez ha liderado a su país en la transición hacia energías renovables, y buscará recortar por 88% las emisiones de Uruguay en 2017.


El Papa Francisco, 79 años, Argentina: El primer pontífice hispano ha viajado a Cuba, México y Sudamérica, y ha ido más lejos que sus predecesores en abordar temas como el divorcio y el abuso sexual por parte del clero.

***
Vea el resto de la lista en Fortune.

RELACIONADOS:Latinos
Publicidad