null: nullpx
Comunicación

Jorge Ramos figura en la lista de 50 líderes de la revista Fortune

El periodista y presentador del Noticiero Univision es reconocido entre 50 líderes de talla mundial.
24 Mar 2016 – 6:28 AM EDT

El periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision y uno de los más importantes periodistas de la industria mediática hispanohablante en Estados Unidos, ha sido incluido este año en la lista de líderes mundiales que elabora por tercera vez la revista Fortune.

Ramos, arduo defensor de a comunidad latinoamericana, ya figuró el año pasado en la lista de "Los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos" de la revista Time.

Este es el tercer ranking anual de la revista Fortune con los líderes más grandes del mundo. Ramos comparte el selecto grupo junto con Jeff Bezos, el CEO de Amazon mencionado en el primer lugar; Angela Merkel, la canciller alemana (2); Aung San Suu Kyi líder de la Liga Nacional por la Democracia en Myanmar (3); el papa Francisco (4); y Tim Cook, CEO de Apple (5).

En el perfil de Ramos que publica la revista, se menciona que para gran parte de la población blanca de Estados Unidos el periodista le comenzó a ser familiar cuando Donald Trump lo echó de una rueda de prensa en agosto del año pasado.


Fortune destaca que Ramos ha participado en la organización del noticiero "buque insignia en español" de Univision durante casi 30 años, y "podría ser el periodista más influyente en Estados Unidos".

También refiere "el martilleo" al que Ramos somete a los candidatos en materia de políticas de inmigración, así como su tesón para que la comunidad hispana en Estados Unidos se registre para votar.

Analistas políticos ha podido determinar que los latinos son dos veces más propensos a votar si observan con frecuencia noticias en español, dice Fortune al referir lo que algunos han llamado "efecto Jorge Ramos".

El diario The Wall Street Journal ha calificado a Jorge Ramos como el "presentador estrella de la televisión hispana" y la revista Newsweek también lo incluyó en 2015 entre las 50 figuras políticas y medios de comunicación.

Para elaborar esta lista, el equipo editorial selecciona una red amplia con líderes sobresalientes de todos los sectores de la sociedad, a escala mundial.

Además, Fortune pide sus propias nominaciones a un panel externo de más de 20 expertos en liderazgo, provenientes de las mejores escuelas de negocios y del tercer sector. La lista resultante es un reconocimiento para quienes inspiraron a otros a actuar y a seguirles en una cruzada noble, y para quienes demostraron resistencia.

Publicidad