null: nullpx
Funerales

Brasil le dio el último adiós a Domingos Montagner, el galán de telenovelas que murió ahogado el jueves

La autopsia confirmó que el actor se ahogó en el río San Francisco. Cientos de personas acompañaron a los familiares del protagonista de 'Velho Chico'.
17 Sep 2016 – 5:49 PM EDT


Cientos de brasileños dieron el último adiós este sábado al famoso galán de telenovelas Domingos Montagner, quien el jueves pasado murió ahogado cuando se bañaba en el río Sao Francisco, después de una grabación.

Antes de que Montagner fuera sepultado en un cementerio de Sao Paulo, se realizó un velorio de pocas horas. Centenares de personas acompañaron a familiares y amigos cercanos al actor de 54 años, quien protagonizaba la telenovela de mayor sintonía en la televisión brasileña: ‘Velho Chico’ (viejo chico).

‘Velho Chico’ es la historia que relata las luchas de poder entre dos familias terratenientes en la década de los 70.

Seguidores de la telenovela asistieron tanto a los alrededores del teatro Fernando Torres, donde se realizó el funeral, como al cementerio Quarta Parada, para despedir al ídolo de la televisión que veían de lunes a sábado en el horario nocturno del canal Globo.

Francisco Montagner, hermano del actor, declaró ante medios de comunicación, que agradecía a nombre propio y el de su familia que les acompañaran en esos momentos.

El jueves, el actor y su coprotagonista, Camila Pitanga, se encontraban tomando un baño en el río Sao Francisco, precisamente conocido como ‘Velho Chico’. Pitanga relató que su compañero fue arrastrado por una fuerte corriente, pese a que ella trató de sujetarlo sin éxito.

Comenzó entonces la búsqueda, realizada por unas 50 personas entre buzos, policías, bomberos y el actor antagónico del melodrama –Marcelo Serrado-. Contaron con el apoyo de un helicóptero y un avión bimotor. Horas después fue hallado el cuerpo de Montagner, con una pierna atorada en unas piedras en el lecho del río.

Este sábado, la autopsia confirmó que el actor se ahogó en el afluente.

Nacido en Sao Paulo, Domingos Montagner estaba casado y tenía tres hijos menores de edad. Después de iniciar su carrera en el circo, llegó a la televisión en 2008 y tres años después ya era uno de los actores más populares de Brasil.

Publicidad