null: nullpx
Fugitivos

Dos de los 10 reos que se fugaron de una cárcel de Cancún, México, fueron recapturados

Jesús Laureano Cortez Cautiño y Víctor Reynaldo Vázquez Mora viajaban en taxi por la vecina entidad de Yucatán, cuando fueron interceptados en un control policial. Otro recluso escapó de un hospital cuando recibía atención médica.
15 Jul 2016 – 1:31 PM EDT


La madrugada del jueves fueron recapturados dos de los 10 peligrosos reos que habían escapado esta misma semana de una cárcel del turístico balneario mexicano de Cancún, en Quintana Roo, México. Este viernes, otro reo se fugó, mientras recibía atención médica en un hospital.

De acuerdo a la policía estatal, los dos hombres de 24 años recapturados después de escapar del Centro de Reinserción Social de Cancún son Jesús Laureano Cortez Cautiño y Víctor Reynaldo Vázquez Mora. Serán enviados de nueva cuenta a esa misma prisión.

“Los prófugos viajaban a bordo de un vehículo del servicio público de Playa del Carmen, Quintana Roo, cuyo conductor también fue asegurado”, al pasar por un control policial de la vecina entidad de Mérida, añadió la Secretaría de Seguridad Pública local.



Juan Pedro Mercader, el funcionario que encabeza esa dependencia de seguridad, admitió en entrevista radiofónica que no tienen pistas de los ocho prófugos restantes.

Los 10, de entre 23 y 30 años, son miembros de la banda “Sureños” de la delincuencia organizada, por lo que son considerados como “de alta peligrosidad”. Huyeron de la cárcel después de golpear a un custodio el martes por la noche, gracias presuntamente a una falla de los protocolos de seguridad.

El nuevo fugitivo, Tito González Ramos, de 26 años, escapó del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” mientras recibía atención médica.

Lea también:


Publicidad