RAM

RAM llama a revisión a casi 500 mil pickups equipadas con motores diesel

RAM se enfrenta a su segundo recall del año. Esta vez debido a una falla en la bomba de agua de las camionetas equipadas con motor diesel fabricado por Cummins.
2 Oct 2017 – 2:56 PM EDT

Los modelos 2500, 3500, 4500 y 5500 de RAM, construidos entre 2013 y 2017 equipados con el motor V8 turbo diesel de 6.7 litros de desplazamiento fabricado por Cummins, serán llamados a revisión por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a partir del primero de noviembre, por una posible falla en la bomba de agua que podría causar un incendio.

El recall fue iniciado a raíz de una investigación iniciada por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) y está dirigido exclusivamente a las pickups equipadas con el referido motor 6.7 litros. Se estima que cerca de 444 mil de esas pickups están en Estados Unidos, más de 45 mil en Canadá y casi 5 mil en México.

La NHTSA detectó que la falta de orificios de ventilación en algunas bombas de agua podría provocar fallas y sobrecalentamiento de la pieza, incluyendo filtraciones del líquido anticongelante, el cual quedaría expuesto a partes calientes del motor. Este sobrecalentamiento implica la posibilidad de incendio en el compartimiento del motor. FCA no tiene conocimiento de accidentes o lesiones ocasionados por el defecto.

A partir del primero de noviembre las agencias Chrysler comenzarán a llamar a los propietarios de estos modelos para que acudan a realizarles la revisión de la bomba de agua, la cual será sustituida en caso de ser necesario.

En mayo de este año, FCA tuvo que enfrentar un llamado a revisión de enormes dimensiones, donde involucraba a 1.3 millones de pickups RAM modelos 1500, 2500 y 3500 (fabricados entre 2013 y 2016) por problemas con los cinturones de seguridad y bolsas de aire, situación por la cual se reportó la muerte de una persona y dos heridos.


Image

Vea también:

RELACIONADOS:RAMCamionetas Pick UpsRecalls

Más contenido de tu interés