Ford

La Ford Police Interceptor 2020 es implacable y muy ecológica

La nueva camioneta para labores policiales de Ford no solo representa enormes ahorros en combustible para los departamentos de policía y de gases invernadero para el medio ambiente, sino es también el primer vistazo que daremos a la sexta generación de la Ford Explorer.
7 Ene 2019 – 5:43 PM EST

Cuando finalice el actual ciclo de vida del actual Ford Fusion sedán, el cual nos abandonará sin ser reemplazado, con él desaparecerá su versión policiaca híbrida, el Ford Police Responder Hybrid sedán. Ford, que domina cerca de dos tercios de las ventas de vehículos policiales en Estados Unidos, no lo va a dejar exactamente sin reemplazo.


Según Ford, la nueva Police Interceptor Utility Hybrid 2020, cuyo motor V6 a gasolina de 3.3 litros es suplementado por un tren motriz eléctrico cuyes especificaciones no fueron reveladas, ahorrará a los contribuyentes cerca de 5,700 dólares por vehículo en gastos por combustible cada año, comparada con la versión actual de la Interceptor Utility equipada con motor V6 de 3.7 litros. Eso no solo es un verdadero dineral, sino que también representa un ahorro a la atmosfera terrestre del equivalente de los gases invernadero generados por la combustión de 43 millones de galones de combustible.

Increíblemente, uno de los mayores malgastos de combustible en el caso de los vehículos policiales ni ocurre en persecuciones a alta velocidad, esas ocurren con muy poca frecuencia. El mayor malgasto ocurre cuando estas patrullas pasan largas horas encendidas sin moverse para poder alimentar de electricidad a una gran cantidad de equipos electrónicos computarizados sin drenar completamente sus baterías. Gracias a la batería de iones de litio de alta capacidad de su sistema híbrido, la Ford Police Interceptor Utility Hybrid 2020 podrá permanecer estacionada con el motor apagado, pero con todos sus accesorios electrónicos en funcionamiento por largas horas, haciendo innecesario tal malgasto. Esa misma batería alimenta a un sistema de alerta de perímetro, que utiliza los sensores alrededor del vehículo para alertar a los agentes sobre aproximaciones indeseadas. El sistema bloquea las cerraduras, enciende las cámaras y sobe los vidrios del vehículo cuando detecta una aproximación indeseada.

Otras versiones de la Ford Police interceptor Utility 2020 contarán con una versión simple del mismo motor V6 de 3.3 litros de desplazamiento, y con un V6 doble-turbo EcoBoost de 3.0 litros de desplazamiento. Todas tendrán tracción integral y contarán con una transmisión automática de 10 velocidades. Ford no reveló las cifras del performance de ninguno de los trenes motrices, pero si dijo que en pruebas conducidas por el departamento de policía del estado de Michigan, la agencia que prueba todos los modelos destinados a uso policial para los departamentos de policía en todo el país, la Police Interceptor Utility Hybrid 2020 obtuvo las cifras más bajas en tiempo de aceleración, superando incluso a vehículos de la competencia equipados con motores V8, con la única excepción de la versión de la misma camioneta equipada con el motor V6 doble-turbo EcoBoost de 3.0 litros.


Uno de los aspectos más curiosos de la Ford Police interceptor Utility 2020, al menos hasta el próximo miércoles, es que es la primera vez que Ford nos deja ver la quinta generación de la Ford Explorer en la que está basada. La próxima Ford Explorer es modelo que marca el regreso de la SUV mediana de Ford a una plataforma de tracción trasera, algo que nos imaginamos que los departamentos de policía en todo el país verán con muy buenos ojos. La próxima Ford Explorer comparte su plataforma con la nueva Lincoln Aviator.

Las tres imágenes que acompañan esta nota son las únicas que veremos de esta camioneta hasta que la nueva Ford Explorer sea revelada el próximo miércoles 9 de enero en la ciudad de Detroit, desde donde estaremos compartiendo imágenes e información a través de nuestros medios sociales.


Lea también:

RELACIONADOS:FordSUVCamionetas

Más contenido de tu interés