publicidad

La Ford F-150 Raptor 2017 se pone a prueba en competencia off-road

La Ford F-150 Raptor 2017 se pone a prueba en competencia off-road

Las capacidades de la pickup extrema de Ford serán puestas a prueba en la competencia todoterreno "Best in the Desert"

Ford Raptor 2017 - A Bordo Univision

Las pickups son un emblema del estilo de vida americano y la Serie-F es paradigma del segmento. Cuando Ford mostró en la más reciente edición del Auto Show de Detroit 2016 la variante Supercrew de la F-150 Raptor 2017, señalamos que esta serie de la marca del óvalo "no sólo es una de las líneas de vehículos más emblemáticas del mercado norteamericano, sino que también desde hace 39 años es la pickup más vendida del mundo".

Ahora, Ford anuncia que la F-150 Raptor 2017 probará su fortaleza y durabilidad en la edición 2016 de "Best in the Desert", una competencia todoterreno que, tal como denota su nombre, pone a los vehículos a prueba en las exigentes condiciones que impone el desierto.

Ford F-150 Raptor 2017 llega a "Best in the Desert"

En la competición Ford ha inscripto a una unidad de la F-150 Raptor 2017 adaptada por Foutz Motorsports. Si bien la camioneta participará en la categoría " factory stock", en la cual corren vehículos similares a los de producción, esta F-150 exhibe un conjunto de necesarias modificaciones en equipamiento y con la mira puesta en la seguridad, como por ejemplo, asientos de carreras con arneses de cinco puntos, jaula de seguridad, redes en las ventanillas, muelles delanteros y traseros que aumentan la distancia respecto al suelo, además de amortiguadores provistos por Fox Racing. En su interior aparece un tablero de instrumentos digital RacePack con registro de datos y un sistema GPS de la firma Lowrence, especialmente útil para la ocasión.

La motorización no se altera, hecho que da cuenta del verdadero examen que supone este desafío para la pickup de Ford. Bajo el capó de esta versión aparece el mismo motor de la F-150 Raptor 2017 tradicional, un Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral. Además conserva las ruedas de 17 pulgadas BFGoodrich All-Terrain KO2.

publicidad

Las exigencias de "Best in the Desert" a las que se someterá la Ford F-150 Raptor 2017 se desplegarán a partir del 4 de febrero en Parker, Arizona, culminando los primeros días de diciembre en Pahrump, Nevada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
‘Chaco’ Giménez reconoció que fue sorpresiva su salida del club: “No me lo esperaba”
Tras conocer que no contaba en los planes del nuevo entrenador de la Maquina Cementera, el experimentado jugador argentino aseguró que la noticia la recibió en una etapa donde todo se ve más complicado.
Ni viejos ni jóvenes: así es el promedio de edad del Tri entre los equipos de Rusia 2018
Panamá, por ahora, tiene la nómina más veterana, mientras México aparece en el sitio 16 en la lista. Justo en la mitad del promedio.
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Nosotros los guapos | Albertano y El Vítor debutan como mariachis
Con la idea de tener un dinerito, El Vítor y Albertano se convirtieron en mariachis, sólo que tienen un gran problema, no saben cantar.
Por qué la heredera universal de Cantinflas ya no tiene contacto con los hijos de Mario Moreno Ivanova
Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova y heredera universal de los bienes y propiedades de Cantinflas, explicó por qué ya no ve a los hijos de su esposo. ¿Será por la supuesta impugnación del testamento del hijo del 'Mimo de México'?