null: nullpx
Ford

La Ford F-150 Raptor 2017 se pone a prueba en competencia off-road

Las capacidades de la pickup extrema de Ford serán puestas a prueba en la competencia todoterreno "Best in the Desert"
4 Feb 2016 – 11:26 AM EST

Las pickups son un emblema del estilo de vida americano y la Serie-F es paradigma del segmento. Cuando Ford mostró en la más reciente edición del Auto Show de Detroit 2016 la variante Supercrew de la F-150 Raptor 2017, señalamos que esta serie de la marca del óvalo "no sólo es una de las líneas de vehículos más emblemáticas del mercado norteamericano, sino que también desde hace 39 años es la pickup más vendida del mundo".

Ahora, Ford anuncia que la F-150 Raptor 2017 probará su fortaleza y durabilidad en la edición 2016 de "Best in the Desert", una competencia todoterreno que, tal como denota su nombre, pone a los vehículos a prueba en las exigentes condiciones que impone el desierto.


Ford F-150 Raptor 2017 llega a "Best in the Desert"

Loading
Cargando galería

En la competición Ford ha inscripto a una unidad de la F-150 Raptor 2017 adaptada por Foutz Motorsports. Si bien la camioneta participará en la categoría " factory stock", en la cual corren vehículos similares a los de producción, esta F-150 exhibe un conjunto de necesarias modificaciones en equipamiento y con la mira puesta en la seguridad, como por ejemplo, asientos de carreras con arneses de cinco puntos, jaula de seguridad, redes en las ventanillas, muelles delanteros y traseros que aumentan la distancia respecto al suelo, además de amortiguadores provistos por Fox Racing. En su interior aparece un tablero de instrumentos digital RacePack con registro de datos y un sistema GPS de la firma Lowrence, especialmente útil para la ocasión.

La motorización no se altera, hecho que da cuenta del verdadero examen que supone este desafío para la pickup de Ford. Bajo el capó de esta versión aparece el mismo motor de la F-150 Raptor 2017 tradicional, un Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral. Además conserva las ruedas de 17 pulgadas BFGoodrich All-Terrain KO2.

Las exigencias de "Best in the Desert" a las que se someterá la Ford F-150 Raptor 2017 se desplegarán a partir del 4 de febrero en Parker, Arizona, culminando los primeros días de diciembre en Pahrump, Nevada.


RELACIONADOS:FordCamionetas Pick Ups

Más contenido de tu interés