Ford

Ford se manifesta a favor de los jugadores en controversia sobre protestas en la NFL

El fabricante automotriz es uno de los principales patrocinadores de la NFL mientras que la familia Ford es dueña del equipo Detroit Lions.

La Ford Motor Company, uno de los principales patrocinadores de la NFL, sentó posición este lunes a través de un comunicado en relación a la controversia suscitada entre Donald Trump y los jugadores de fútbol americano que han protestado pacíficamente durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes de los juegos.

El presidente expresó el sábado pasado su convicción de que los dueños de los equipos de la NFL deberían despedir de sus empleos a los jugadores que se rehusaran a escuchar el himno nacional de pie.

Respetamos el derecho de cada individuo de expresar su punto de vista, aún cuando no lo compartamos. Eso es parte de los que hace grande a Estados Unidos” dice el comunicado del fabricante.

Por su parte, Martha Firestone Ford la actual dueña y presidente de la junta directiva a los Detroit Lions y madre de Bill Ford, presidente de la junta directiva de Ford emitió el un contundente comunicado:

“Por un largo tiempo nuestro juego ha provisto una plataforma poderosa para el dialogo y el cambio positivo en muchas comunidades a través de nuestra nación.

Gracias primariamente a nuestros jugadores, la NFL también ha sido una fuerza unificadora en nuestro país y sus expresiones pacíficas con el fin de subrayar injusticias sociales de todo tipo han resultado en cambios de impacto, lo cual esperamos siga siendo el caso.

Comentarios negativos e irrespetuosos sugiriendo lo contrario, contradicen los principios fundacionales de nuestro país, por lo que no apoyamos esos comentarios u opiniones”.

En 2016, Ford firmó un contrato de patrocinio de tres años con la NFL a través del cual la Ford F-150 se convirtió en la pickup oficial de la liga. El estadio de fútbol americano de la ciudad de Detroit lleva el nombre “Ford Field’ y la familia Ford ha sido dueña del equipo Detroit Lions desde que el desaparecido William Clay Ford, padre de Bill Ford y esposo de Martha Firestone Ford adquirió en control accionario del equipo en 1963.



Lea también:

RELACIONADOS:Fútbol Americano