publicidad
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle

Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad simulada

Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad simulada

Un Ford Fusion capaz de manejo autónomo recorrió las calles de Mcity, una ciudad simulada creada por la Universidad de MIchigan

Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle

Una flota de  Ford Fusion híbridos con capacidad de conducción autónoma son oficialmente los primeros vehículos en recorrer las instalaciones de Mcity, una ciudad simulada de 130,500 metros cuadrados creada por la Universidad de Michigan en su campus de Ann Arbor, en colaboración con el Departamento de Transporte de ese estado. 

Leer: Mcity es la ciudad para vehículos autónomos



Mcity, que abrió sus puertas el pasado mes de Julio, provee un escenario realista donde simular situaciones que podrían ocurrir en las vías públicas que serían imposibles de replicar sin peligro en las mismas, como por ejemplo sería enfrentar un vehículo que caba de saltar un semáforo en rojo. Mcity cuenta con semáforos, luces de la calle, pasos peatonales , delineadores de canal, aceras , carriles para bicicletas , árboles, bocas de riego, señales de tránsito, dispositivos de control de tráfico, e incluso las barreras de construcción. Los ingenieros de Ford pudieron probar su Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle sobre un numero distinto de superficies en las vías de Mcity como concreto, asfalto, adoquines y tierra  así como maniobrar en vías de hasta 4 canales, rampas de salida y entrada a vías rápidas, túneles y redomas.


Ford Fusion Híbrido Autónomo Univision

Ford, que ha estado experimentando con tecnologías de conducción autónoma desde hace 10 años,  tiene en Mcity un escenario ideal donde ampliar y afinar las mismas. Muchas de las tecnologías de conducción autónoma de Ford ya han sido implementadas en los vehículos que hoy conseguimos en sus concesionarios; como el frenado de emergencia, el control de crucero adaptable por radar y el asistente activo de mantenimiento de canal que tiene la capacidad de corregir el rumbo del vehículo cuando sus sensores se dan cuenta que el automóvil está saltando las líneas del canal que transita.

Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle


Raj Nair vice presidente de Ford para el desarrollo global de producto, dice que "Mcity nos provee un ambiente urbano estimulante y seguro donde probar, comprobar y perfeccionar las tecnologías desarrolladas para nuestra flota de vehículos autónomos"

La llegada de los vehículos de conducción autónoma a las vías públicas tienen aún una cantidad importante de obstáculos que sortear. Entre ellas el establecimiento de legislación que regule tanto su funcionamiento como el establecimiento de las responsabilidades en caso de accidente. Ford parece estar determinada a estar lista cuando ese momento llegué y no dejarse robar el protagonismo por recién llegados como Google o Apple. Una determinación que comparte con gran parte de su competencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Las bellezas alemanas que te puedes encontrar si viajas a Rusia para apoyar al Tri
México se enfrentará a la selección germana durante el Mundial de Rusia 2018 y será una gran oportunidad para disfrutar de la belleza de sus aficionadas.
Crack interminable, Ronaldinho convirtió un gol de antología desde la mitad de la cancha
El brasileño sigue mostrando la enorme calidad que brota de sus pies cuando hay una pelota de fútbol cerca. En un amistoso de exhibición entre ‘Amigos de Ronaldinho’ contra ‘Estrellas’, Dinho definió desde 50 metros. Aquí la prueba.
Dictan prisión domiciliaria a hermano de Messi por posesión de arma
El hermano del futbolista deberá cumplir el castigo por la tenencia de un arma de guerra, la cual fue encontrada en una lancha que conducía.
Llega el Draft de Expansión: ¿Qué jugadores de la MLS podrían sumarse al Los Angeles FC de Carlos Vela?
Dos de los defensores titulares del campeón Toronto FC y el cubano Osvaldo Alonso -capitán de Seattle Sounders- están disponibles para ser elegidos por LAFC.
"Cuando venga Belinda le vamos a quemar la cara con ácido": el acoso llevó a la artista a desear la muerte
Ahora que está en una fase "feliz, positiva", la cantautora de 'Luz sin gravedad', entre múltiples éxitos, revela la crueldad a la que tuvo que sobrevivir durante su adolescencia.
Vivian superó su miedo a tomarse fotografías gracias al cambio de vida que le brindó Yes You Can!
Vivian Ediel, una madre de familia, vio opacada su felicidad tras darse cuenta que había aumentado más de 100 libras, y por eso ya no se tomaba fotos con sus hijos, ¡ni en Navidad! Pero todo eso cambió al conocer Yes You Can! Diet Plan.
Pasos para una reconciliación de pareja efectiva después de una pelea
El Dr. César Lozano compartió algunos consejos para llegar a una reconciliación efectiva con tu pareja después de una pelea y en qué casos pueden aplicar.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.