null: nullpx
Ford

Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad simulada

Un Ford Fusion capaz de manejo autónomo recorrió las calles de Mcity, una ciudad simulada creada por la Universidad de MIchigan
13 Nov 2015 – 05:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle Crédito: Ford

Una flota de  Ford Fusion híbridos con capacidad de conducción autónoma son oficialmente los primeros vehículos en recorrer las instalaciones de Mcity, una ciudad simulada de 130,500 metros cuadrados creada por la Universidad de Michigan en su campus de Ann Arbor, en colaboración con el Departamento de Transporte de ese estado. 


Mcity, que abrió sus puertas el pasado mes de Julio, provee un escenario realista donde simular situaciones que podrían ocurrir en las vías públicas que serían imposibles de replicar sin peligro en las mismas, como por ejemplo sería enfrentar un vehículo que caba de saltar un semáforo en rojo. Mcity cuenta con semáforos, luces de la calle, pasos peatonales , delineadores de canal, aceras , carriles para bicicletas , árboles, bocas de riego, señales de tránsito, dispositivos de control de tráfico, e incluso las barreras de construcción. Los ingenieros de Ford pudieron probar su Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle sobre un numero distinto de superficies en las vías de Mcity como concreto, asfalto, adoquines y tierra  así como maniobrar en vías de hasta 4 canales, rampas de salida y entrada a vías rápidas, túneles y redomas.

Cargando Video...
Ford Fusion Híbrido Autónomo

Ford, que ha estado experimentando con tecnologías de conducción autónoma desde hace 10 años,  tiene en Mcity un escenario ideal donde ampliar y afinar las mismas. Muchas de las tecnologías de conducción autónoma de Ford ya han sido implementadas en los vehículos que hoy conseguimos en sus concesionarios; como el frenado de emergencia, el control de crucero adaptable por radar y el asistente activo de mantenimiento de canal que tiene la capacidad de corregir el rumbo del vehículo cuando sus sensores se dan cuenta que el automóvil está saltando las líneas del canal que transita.


Raj Nair vice presidente de Ford para el desarrollo global de producto
, dice que "Mcity nos provee un ambiente urbano estimulante y seguro donde probar, comprobar y perfeccionar las tecnologías desarrolladas para nuestra flota de vehículos autónomos"

La llegada de los vehículos de conducción autónoma a las vías públicas tienen aún una cantidad importante de obstáculos que sortear. Entre ellas el establecimiento de legislación que regule tanto su funcionamiento como el establecimiento de las responsabilidades en caso de accidente. Ford parece estar determinada a estar lista cuando ese momento llegué y no dejarse robar el protagonismo por recién llegados como Google o Apple. Una determinación que comparte con gran parte de su competencia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordTecnologíaConcept CarSedanes