Ford espera pérdidas durante el primer trimestre del gobierno de Trump
Presiona aquí para reaccionar

Ford dijo este jueves que espera tener importantes pérdidas durante el primer trimestre de 2017. La compañía cita un enfriamiento en la demanda de autos de pasajeros y camiones como la causa principal para estas pérdidas. Ford también atribuye el evento financiero a costos de ingeniería, de desarrollo y de lanzamiento de nuevos productos entre los que cuenta a la nueva Ford Serie-F Super Duty y al Lincoln Continental, así como un aumento en los precios de insumos.
En un evento con analistas de la industria el oficial jefe financiero de la compañía Bob Shanks dijo que aunque creen que Ford está bien posicionada en las posibles políticas futuras del gobierno de Estados Unidos “en relación a esas políticas nadie sabe nada”. Shanks enfatizó también que aunque la imposición de aranceles fronterizos a productos importados desde México “ sería un lastre para nuestro negocios. Sin embargo estamos mejor posicionados que nuestros competidores ya que nuestros camiones y autos más rentables son fabricados en Estados Unidos”.
Preguntado en relación al anuncio de Trump sobre la revisión de los estándares en materia de las metas de consumo de combustible impuestas para la industria por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles) durante la administración del presidente Barack Obama, Shanks dijo que aunque lo consideran positivo, pero recalcó que Ford no ha pedido que las metas sean disminuidas. “Sin importar los que ocurra, tenemos que mejorar. Seguiremos invirtiendo en propulsión electrificada, en motores de combustión interna mejores y más eficientes y en reducción de peso. Esa es la realidad de nuestro negocio”, concluyó en ejecutivo.
Lea también: