null: nullpx
Ford

Encuentran marihuana valorada en 1 millón de dólares en una flota de sedanes Ford Fusion procedente de México

La flota de 15 sedanes fue distribuida en cuatro condados distintos del estado de Ohio e incluso un par de unidades llegó al estado de Pensilvania.
17 Jul 2017 – 2:17 PM EDT

Un cargamento de marihuana valorado en un millón de dólares fue descubierto la semana pasada, escondido en un cargamento de vehículos nuevos modelo Ford Fusion provenientes de México. La droga estaba empacada en bultos semicirculares y había sido depositada en el compartimiento del maletero de los vehículos donde normalmente se aloja la rueda de repuesto.


Según declaraciones a CNN de Silverio Balzano, el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) del área de Youngstown, en el estado de Ohio la mayor parte del alijo fue descubierto por un concesionario de automóviles de la marca Ford en esa ciudad. Según Balzano, el resto del cargamento un fue descubierto progresivamente del 7 al 11 de julio pasados en un total de 15 vehículos distribuidos en cuatro condados distintos del estado de Ohio con un par de unidades conseguidas en el estado de Pensilvania.

El Ford Fusion es ensamblado en una planta de Ford en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora. Las unidades donde se encontró la droga fueron transportadas a Estados Unidos por vía ferroviaria y depositadas en primera instancia en un patio de almacenaje de la compañía de transporte CSX , en la ciudad de Lordstown también en Ohio. Las autoridades no saben dónde ni cuando la droga fue cargada en los vehículos.


“Nos queda claro que algo salió mal”, dijo Salvano a CNN, “podrían haber retirado las drogas en cualquier momento”. La investigación está centrada ahora en descubrir en que momento de la travesía las drogas fueron cargadas en los vehículos, así como en quién dejó de retirarla y por qué.

Esta no es la primera vez que esto ocurre. Blazano dijo que aunque nunca había visto un caso como este en Ohio, incidentes similares con automóviles provenientes de México han ocurrido en el el área de Phoenix y en la localidad de Dilworth en el estado de Minnesota donde en Marzo pasado se encontró marihuana en circunstancias similares en siete unidades del Ford Fusion provenientes también de Hermosillo.

El sábado pasado Ford dijo a través de un portavoz estar en conocimiento de la situación. “Estamos trabajando en una investigación extensa con el FBI y con aduanas”. Ford dijo igualmente haber podido confirmar que la droga no fue cargada en los vehículos ni en su planta de ensamblaje ni en sus patios de despacho”.


El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford

Loading
Cargando galería

Lea también:

Más contenido de tu interés