publicidad
La droga estaba empacada en paquetes semicirculares y escondida en el compartimiento de las ruedas de repuesto de los vehículos.

Encuentran marihuana valorada en 1 millón de dólares en una flota de sedanes Ford Fusion procedente de México

Encuentran marihuana valorada en 1 millón de dólares en una flota de sedanes Ford Fusion procedente de México

La flota de 15 sedanes fue distribuida en cuatro condados distintos del estado de Ohio e incluso un par de unidades llegó al estado de Pensilvania.

La droga estaba empacada en paquetes semicirculares y escondida en el co...
La droga estaba empacada en paquetes semicirculares y escondida en el compartimiento de las ruedas de repuesto de los vehículos.

Un cargamento de marihuana valorado en un millón de dólares fue descubierto la semana pasada, escondido en un cargamento de vehículos nuevos modelo Ford Fusion provenientes de México. La droga estaba empacada en bultos semicirculares y había sido depositada en el compartimiento del maletero de los vehículos donde normalmente se aloja la rueda de repuesto.

Paquetes de droga incautados por la DEA.
Paquetes de droga incautados por la DEA.

Según declaraciones a CNN de Silverio Balzano, el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) del área de Youngstown, en el estado de Ohio la mayor parte del alijo fue descubierto por un concesionario de automóviles de la marca Ford en esa ciudad. Según Balzano, el resto del cargamento un fue descubierto progresivamente del 7 al 11 de julio pasados en un total de 15 vehículos distribuidos en cuatro condados distintos del estado de Ohio con un par de unidades conseguidas en el estado de Pensilvania.

publicidad

El Ford Fusion es ensamblado en una planta de Ford en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora. Las unidades donde se encontró la droga fueron transportadas a Estados Unidos por vía ferroviaria y depositadas en primera instancia en un patio de almacenaje de la compañía de transporte CSX , en la ciudad de Lordstown también en Ohio. Las autoridades no saben dónde ni cuando la droga fue cargada en los vehículos.

Los Ford Fusion 2017 donde se consiguió la droga fueron ensablados en He...
Los Ford Fusion 2017 donde se consiguió la droga fueron ensablados en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora.

“Nos queda claro que algo salió mal”, dijo Salvano a CNN, “podrían haber retirado las drogas en cualquier momento”. La investigación está centrada ahora en descubrir en que momento de la travesía las drogas fueron cargadas en los vehículos, así como en quién dejó de retirarla y por qué.

Esta no es la primera vez que esto ocurre. Blazano dijo que aunque nunca había visto un caso como este en Ohio, incidentes similares con automóviles provenientes de México han ocurrido en el el área de Phoenix y en la localidad de Dilworth en el estado de Minnesota donde en Marzo pasado se encontró marihuana en circunstancias similares en siete unidades del Ford Fusion provenientes también de Hermosillo.

El sábado pasado Ford dijo a través de un portavoz estar en conocimiento de la situación. “Estamos trabajando en una investigación extensa con el FBI y con aduanas”. Ford dijo igualmente haber podido confirmar que la droga no fue cargada en los vehículos ni en su planta de ensamblaje ni en sus patios de despacho”.

Conoce el nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedán Univision
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Stoichkov, Fernández y Martínez votaron por sus futbolistas del año en Premios Univision Deportes
Nuestros expertos eligieron a sus preferidos en las categorías: Futbolista del año de la MLS, y Futbolista del año de la Liga MX. Aquí sus escogidos.
A sus 39 años, Claudio Pizarro confía en ser convocado por Perú al Mundial
El delantero del FC Colonia de Alemania espera recuperar su nivel y contar para el seleccionador Ricardo Gareca.
Final de la Liga MX, el duelo que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad de Monterrey
Rayados y Tigres vivieron un partido histórico, una final regia que tuvo en vilo a miles de corazones. Aquí un informe completo con todo lo que significó este enfrentamiento para los aficionados de uno y otro bando.
Tres de nuestros expertos revelan su voto al Mejor Gol del año de los Premios Univision Deportes
José Luis López Salido y Diego Balado eligieron el talento extranjero, mientras que Pablo Ramírez apoyó la anotación de un jugador del fútbol mexicano. Los tres tantos son increíbles chilenas.
Enamorándome de Ramón Capítulo 80
Andrea y Jorge no dejarán que nadie los separe y planean luchar contra todos para defender su amor. Hortensia comienza a perder la memoria debido a los medicamentos que Francisco le inyectó.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 81
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco amenaza a Fabiola con demandarla y encarcelarla por adulterio. Rulo y Osvaldo se asocian para vender droga.
Juana sabrá que Fabiola está embarazada
En 'Enamorándome de Ramón', Juana no se quedará de brazos cruzados ante el extreaño regreso de Fabiola con Francisco y se llevará una gran sorpresa al pedir una explicación.
Rey David
'Rey David' - David será traicionado por su familia - Avance capítulo 3
En 'Rey David', por culpa de la envidia David sufrirá una traición por parte de su familia, pues su hermano Eliab le revelará al rey Saúl su verdadera identidad.