null: nullpx
Ford

El Ford GT humilla en pista al Ferrari 458 Speciale y al McLaren 675LT

En pruebas que fueron llevadas a cabo bajo condiciones idénticas usando el mismo conductor, con ajustes óptimos de amortiguación y fluidos nuevos en los tres motores el nuevo Ford superó cómodamente a sus competidores europeos.
25 Ene 2017 – 09:57 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ford GT 2017 Crédito: Ford

El nuevo Ford GT 2017 debutó ganando la categoría LM GTE Pro en la edición 2016 de las 24 horas de Le Mans el pasado mes de junio destrozando el esfuerzo que Ferrari había puesto en la versión de competencia del 488 para ganar la competencia. Un triunfo como ese le da una gran credibilidad al modelo y gran crédito a la compañía, pero no quiere decir que alguien pueda comprar un Ford GT en el concesionario Ford de la esquina y competir con éxito en Le Mans o Daytona.

Sin embargo, nos llega la noticia de que la versión de calle del Ford GT es capaz de hacer pasar un susto a más de uno de sus competidores de marcas dedicadas exclusivamente a la construcción de súper autos exóticos.

Ford reveló que la velocidad máxima oficial del Ford GT 2017 es de 216 millas por hora (346 km/h) considerablemente más rápido que cualquier vehículo que haya usado el óvalo azul en su trompa. Eso era de esperarse, después de todo el Ford GT es un auto como ningún otro que haya construido el fabricante en el pasado.

Lo que no era de esperarse era que el Ford GT superara con una comodidad pasmosa al McLaren 675LT y al Ferrari 458 Speciale, dos de sus principales competidores, en pruebas conducidas en el Calabogie Motorsport Park de Ontario en Canadá, no lejos de la planta de Marham donde se construye el nuevo bólido de Ford.

Estos fueron los resultados por vuelta:


  • Ford GT: 2:09.8
  • McLaren 675LT: 2:10.8
  • Ferrari 458 Speciale: 2:12.9

Las pruebas fueron llevadas a cabo en condiciones idénticas usando el mismo conductor, en condiciones óptimas de amortiguación y fluidos nuevos en los tres motores para evitar toda sospecha. En Ford completó su vuelta más rápida un segundo por delante del McLaren y 3.1 segundos por delante del Ferrari.

Loading
Cargando galería

Al igual que su antepasado el GT logra sus propias proezas utilizando una versión modificada de un motor que se consigue en varias versiones de automóviles regulares de la línea Ford. En este caso se trata del V6 EcoBoost de 3.5 litros que se consigue bajo el capó de una cantidad importante de modelos de la Ford F-150, del Ford Taurus SHO y de la Ford Flex Limited, produciendo en el caso del Ford GT 647 caballos de fuerza y 550 lbs.-pie de torque, según la certificación de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés). ¡Nada mal!

Raj Nair, vicepresidente global de desarrollo de productos de Ford explica que los ahorros de peso logrados con la estructura de fibras de carbón le permitió a los ingenieros dotar al GT con sistemas activos para el logro de la carga aerodinámica óptima en toda situación lo que mejora considerablemente las dinámicas de manejo.

A diferencia del modelo construido entre 2004 y 2006 el nuevo Ford GT, es un auto que se mide de tú a tú con los mejores súper autos exóticos deportivos de Europa, lo que podría abrir todo un nuevo capitulo en la historia del performance estadounidense. No olviden que en estos momento Chevrolet está dándole los toques finales a su primer Corvette con motor central.

Loading
Cargando galería

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordFerrariMcLaren
Publicidad