null: nullpx
Ferrari

Ferrari nos sorprende con el contundente F12 TdF

Ferrari celebra viejas glorias con una edición especial del F12 Berlinetta
18 Abr 2017 – 12:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nada funciona tan bien como la nostalgia para vender ediciones especiales de automóviles deportivos. Chevrolet, Chrysler y Ford han convertido esta práctica en arte con tentadoras ediciones especiales de sus populares Camaro, Challenger y Mustang, celebrando glorias pasadas. Sin embargo cuando Ferrari lo hace hay que prestar atención especial.

La pandilla de Maranello acaba de presentar una edición limitada de su delicioso F12 Berlinetta, al cual han llamado F12 TdF en homenaje al extinto Tour de France, la carrera de autos alrededor del país galo corrida anualmente entre 1899 y 1986 y la cual Ferrai dominó sin problemas entre 1956 y 1964. pero hasta aquí llega la nostalgia.

El corazón de la nueva creación de Ferrari, de la cual por cierto se construirán sólo 799 unidades, sigue siendo el espectacular V12 de 6.3 litros de desplazamiento, revitalizado con 39 caballos de fuerza extra para generar un total de 769. Las ganancias en torque son también considerables con 11 lbs.-pie nuevas para llegar a 520, para quienes les gusta humillar a su vecino de canal al cambiar el semáforo. La gerencia de todo este portento de potencia y fuerza bruta está a cargo de una transmisión de embrague doble de 7 velocidades con ganancia en rapidez del 30% para los cambios y de 40% para los recortes. Complementan las novedades técnicas el nuevo Sistema de Virtual de Base Corta el cual en pocas palabras puede ser descrito como un sistema de dirección en las cuatro ruedas, una ayuda invaluable para maniobrar a alta velocidad.

Loading
Cargando galería

Por supuesto que todas estas innovaciones no podían llegar si un sustancial apoyo visual.   El Ferrari F12 TdF viste un nuevo kit de carrocería en el que se destaca el nuevo parachoques delantero, con su enorme toma de aire central y nuevos pasos de ruedas ensanchados. Atrás se destaca el nuevo alerón que 60 milímetros más largo y 30 mm más alto integrado en  el nuevo portón trasero y que un nuevo difusor completamente rediseñado incorporando cuatro salidas de escape. Estas modificaciones logran una ganancia del 87% en carga aerodinámica sobre el F12 Berlinetta. Según Ferrari el F12 TdF acelera de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en 2.9 segundos, y de 0 a 124 millas por hora (200 km/h) en 7.9 segundos logrando velocidades máximas sobre 211 millas por hora (340 km/h), cifras que en si mismas validan sin problema a la edición especial.

En 1996 el Tour de France fue revivido como una carrera nostálgica con automóviles de históricos construidos antes de 1966 en franco contraste con el Ferrari F12 TdF, un bólido que lo único que tiene de nostálgico es el nombre.

Cargando Video...
JBalvin ‘robó’ el Ferrari de Nicky Jam
Reacciona
Comparte