Ferrari

El Ferrari LaFerrari pierde el techo y gana exclusividad

Sólo al exclusivo grupo de clientes y coleccionistas al que Ferrari invitó a conocer el vehículo le será posible adquirirlo.
5 Jul 2016 – 12:33 PM EDT

Aunque Ferrari develará el próximo otoño en el Auto Show de Paris la versión convertible de su sobrecogedor súper auto híbrido LaFerrari, hoy nos dejó ver tres fotos de su próximo súper auto destechado.

El nuevo auto luce exactamente como lo que es: un Ferrari LaFerrari sin techo. Sin embargo Ferrari nos dice que la carrocería se le han realizado cambios numerosos e importantes a fin de mantener intacto el coeficiente aerodinámico del modelo convertible cuando se le maneja sin techo. La plataforma del vehículo también fue objeto de modificaciones para salvaguardar la rigidez torsional y flexional de la versión descapotable.


Ferrari se reservó dar a conocer las especificaciones técnicas de esta bestia híbrida. Sin embargo, no es aventurado suponer que contará con el mismo motor V12 de 789 caballos de fuerza que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 161 caballos de fuerza, para un total de 949, con que cuenta el Ferrari LaFerrari regular. En el Ferrari LaFerrari este tren motriz híbrido acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.5 segundos, pero como suele ser el caso en vehículos convertibles, que pesan más por requerir de mayor refuerzos estructurales, en LaFerrari convertible esta cifra probablemente pierda algunas décimas de segundo.

¿Quieres uno? Sólo al exclusivo grupo de clientes y coleccionistas al que Ferrari invitó a conocer el vehículo le va a ser posible adquirirlo. Pero en todo caso Ferrari nos dice que toda la producción que tienen planeada ya fue vendida.


No será sino hasta el momento de su debut oficial en Paris, cuando Ferrari revelará las especificaciones técnicas del nuevo modelo, así como el número de unidades que planean producir y su nombre. ¿Cómo crees que lo llamarán? ¿ LaFerrari Aperta, LaFerrai Spider, algún otro nombre?


Más contenido de tu interés