Tormentas y Huracanes
Pensacola bajo el agua: el huracán Sally inunda la frontera entre Alabama y Florida (fotos)
Pensacola, en el extremo noroeste de Florida, es una de las urbes más grandes en la costa del Golfo de México. Está siendo severamente afectada por las inundaciones provocadas por Sally, que con su desplazamiento lento continuará descargando agua tierra adentro peligrosamente.

Un residente en el centro de Pensacola el miércoles por la mañana, en el extremo oeste de Florida. Esta ciudad, una de las más grandes en en la costa del Golfo de México, ha sido duramente golpeada por el huracán Sally y las autoridades han reportado que han sido rescatadas decenas de personas de las casas inundadas.
Gerald Herbert/AP
Varias calles del centro de Pensacola amanecieron el miércoles como ríos caudalosos. Muchos necesitarán ser evacuados por el aumento del agua, dijo David Morgan, alguacil del condado de Escambia, donde está Pensacola.
Gerald Herbert/AP
El ojo del huracán tocó tierra con vientos de 105 millas por hora por la ciudad de Gulf Shores, Alabama, muy cerca de la frontera con Florida. Pensacola se encuentra a unas 40 millas al noreste de Gulf Shores.
Gerald Herbert/AP
Huéspedes de un hotel observan las inundaciones en Pensacola. El fenómeno meteorológico toco tierra con fuerza de huracán categoría 2 y se está desplazando muy lentamente, a unas 2 millas por hora, lo que podría agravar las inundaciones.
Gerald Herbert/AP
La inundación en el centro de Pensacola. Ed Rappaport, subdirector del Centro Nacional de Huracanes (NCH) comparó el lento avance de Sally con el del huracán Harvey, que anegó Houston en 2017.
Gerald Herbert/AP
Las inundaciones severas se están produciendo en la costa del Golfo desde el oeste de Tallahassee, en Florida, hasta Mobile, Alabama, donde fue tomada esta fotografía en la mañana del miércoles.
Angie Wang/AP
El centro de Pensacola. En zonas localizadas podrían caer hasta 30 pulgadas de agua, y “eso batiría un récord en algunos lugares", dijo Rappaport a la agencia AP.
Gerald Herbert/AP
Algunos residentes de Pensacola intentaron rescatar sus vehículos de la inundación en la madrugada del miércoles.
Gerald Herbert/AP