null: nullpx
Accidentes

Caen trozos de un vuelo de United Airlines sobre vecindario de Colorado

El vuelo 328 de United United Airlines iba de Denver rumbo a Honolulu, Hawaii. El avión que tuvo problemas con el motor y debió aterrizar en Denver después de arrojar partes sobre varios vecindarios de Broomfield, en Colorado.
20 Feb 2021 – 05:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un vuelo de United Airlines tuvo problemas con un motor este sábado y debió aterrizar en Denver, Colorado, después arrojar partes de la aeronave sobre varios vecindarios de Broomfield.

El vuelo 328 de United volaba desde Denver al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, en Honolulu, Hawaii, cuando ocurrió el incidente.


"Un Boeing 777-200 operado por United Airlines regresó al Aeropuerto Internacional de Denver y aterrizó con seguridad el sábado después de experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue", indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés).

Fotos, videos, audios

La Policía de Broomfield, vecindario de Colorado en el que cayeron partes del avión, dijo en Twitter que los escombros se registraron en varios sectores de la urbe cerca de la 1 pm hora local.

En su cuenta de Twitter, la autoridad policial compartió numerosas imágenes de escombros desprendidos del avión sobre jardines, parques y porches de casas de diferentes vecindarios.

La cadena CNN emitió al aire un audio que indicó que era de los pilotos emitiendo una llamada de emergencia a los controladores de tráfico aéreo. "Hemos experimentado una falla en el motor", se escucha en el audio publicado por CNN.

En redes sociales también circulan varios videos aún no verificados que parecen ser de pasajeros del vuelo de 328 de United.

"No se informaron heridos en este momento... Algunos de los escombros cayeron en Commons Park y en los vecindarios de Northmoor y Red Leaf. Nuestros oficiales de patrulla están trabajando para localizar todos los escombros", señaló la Policía de Broomfield.

La Policía indicó a la gente que "evite el área si es posible" y que "no muevan los escombros", ya que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en ingles) investigará las piezas perdidas por la aeronave.


La FAA, por su parte, dijo que "está al tanto de informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión".

Las autoridades informaron que los pasajeros desembarcaron y fueron trasladados en autobús a la terminal de forma segura.

Mira también:

Loading
Cargando galería

v

Comparte

Más contenido de tu interés