null: nullpx
Accidentes

Una mujer murió en un parque al caerle un tronco en la cabeza, la policía investigó y resulta que no fue un accidente

Victoria Schafer, de 44 años y madre de cuatro hijos estaba tomando fotografías en el Parque Estatal Hocking Hills, en Ohio. No sabía que eso le costaría la vida.
14 Oct 2019 – 3:12 PM EDT

Dos adolescentes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de una fotógrafa mientras trabajaba con su cámara en el Parque Estatal Hocking Hills, en Ohio, el pasado mes de septiembre.

La policía informó en un comunicado que los jóvenes, de quienes no se ha informado sobre sus identidades, fueron detenidos el pasado jueves 10 de octubre y están acusados de homicidio a consecuencia de una acción imprudente.

La víctima, Victoria Schafer, una fotógrafa de 44 años, se encontraba sentada en unas escaleras debajo de un acantilado mientras tomaba una fotografía a un grupo de seis estudiantes de secundaria cuando un pedazo de tronco cayó y la golpeó en la cabeza, matándola al instante.

Schafer era madre de 4 hijos. En el momento del incidente, la policía había declarado que sospechaba que no se trataba de un accidente, por lo que se realizaron investigaciones que concluyeron con la confesión de los adolescentes de 16 y 17 años.

Según la fiscal asistente del condado de Hocking, Jorden Meadows, los adolescentes admitieron su participación al "empujar el tronco por el acantilado". Se encuentran arrestados en el centro de detención juvenil en Lancaster, en espera de la resolución del caso.

La red de ciudadanos Ohio Crime Stoppers había ofreció una recompensa de 10,000 dólares por cualquier información que pudiera conducir al arresto de los probables responsables. La policía había subido al lugar desde donde el tronco de árbol pudo haber caído y se dieron cuenta de que de ninguna forma habría rodado cuesta abajo sin la acción de alguien, ya que el pedazo de tronco de 74 libras estaba en toerra en una zona de la que no hubiese rodado sin una fuerza externa.

Sin embargo testigos dieron una pista: el día de la muerte de la fotógrafa vieron a un grupo de jóvenes en el lugar desde donde cayó el tronco. La investigación finalmente dio con los dos adolescentes responsables.

De acuerdo con información del diario The Washington Post, el hijo de la fotógrafa, John Schafer, señaló que la muerte de su madre era el resultado de una mala decisión de dos adolescentes, por lo que asistiría a sus audiencias en la corte para instar al juez a no imponer un castigo que arruinase sus vidas.

Schafer había comenzado su propio negocio de fotografía hace varios años, capturando cualquier tipo de imágenes, desde fotos subacuáticas, deportes, hasta retratos escolares.

Mira también:


Autoridades investigan homicidio de adolescente

Loading
Cargando galería
Publicidad