null: nullpx
Armas

Una madre en Ohio le disparó a su hija pensando que se trataba de un ladrón

La joven recibió un balazo en su codo el viernes por la noche después de que su madre le disparó "al confundirla" con un intruso. El fiscal citó la llamada " Doctrina del Castillo", que permite a una persona defender su hogar cuando cree que se encuentra en peligro.
9 Sep 2019 – 5:38 PM EDT

Una madre de Ohio disparó de manera "accidental" a su hija que trató de sorprenderla al llegar a su casa temprano de la universidad. El fiscal de Girard City, Ohio informó que no presentará cargos a la mamá de la víctima.

La semana pasada, Hannah Jones, de 18 años, escribió un post en su cuenta de Facebook. Jones dijo que su madre Renee la confundió con una intrusa y le disparó con una pistola en el brazo.

"Mientras corría a través de la puerta ella temía por su vida y me disparó", según lo reportó New York Post.

21 News WFMJ obtuvo la transcripción de la llamada que la noche del viernes 30 de agosto el novio de Jones realizó al 911:

Novio de Hannah: "Mi novia acaba de llegar a casa de la universidad y su madre no lo sabía, le disparó accidentalmente y no sabemos qué hacer".

Operadora: "¿Le disparó accidentalmente?"

Novio de Hannah: "Sí, creo en el brazo."

Operadora: "Bien, ¿y qué tan grave es la hemorragia?"

Novio de Hannah: "Se ve bastante mal."

Hanna Jones, contó en Facebook que llegó a casa de su madre alrededor de las 9 PM proveniente de la escuela. Explicó que su madre no tenía ni idea de que ella vendría y pensó que alguien había entrado a la casa para lastimarla.

Jones escribió que se su codo se rompió en tres pedazos después del disparo dejándola con ocho tornillos y tres placas en su brazo después de una cirugía.


Michael Scala, el fiscal de la ciudad de Girard, dijo que su decisión de no acusar a Renee Jones de agresión por negligencia se basó en las pruebas: la visita sorpresa, el hecho de que era de noche y que la madre vivía sola, informó el viernes WKBN-TV.

"La pregunta clave sería si la madre fue negligente al no identificar a su hija antes de disparar", dijo Scala, según la estación de televisión.

Se citó al fiscal diciendo que un factor adicional era la llamada " Doctrina del Castillo", un término en el código penal que permite a una persona proteger su hogar y tomar una acción agresiva en contra de un agresor al interior de su casa.

"No pretendo que este hallazgo sea una aceptación de esta acción. La posesión y el disparo de un arma a otra sólo debe hacerse con extrema precaución", dijo el Scala.

El domingo el Post reportó que Renee Jones contaba con un permiso para el uso del arma.

"Todavía me desconcierta saber qué podría estar muerta pero afortunadamente tuve un ángel mirándome esa noche", así decía el post que Hannah Jones había puesto en Facebook según el reporte del New York Post. Desde entonces la publicación de la red social fue eliminada.

Mira también:


Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasAccidentesArrestosFacebookPolicía
Publicidad