Greyhound Bus Lines busca reunir a las familias otorgando a los niños y jóvenes en situación de riesgo un boleto de autobús gratuito para que regresen a casa.
Una línea de autobuses brinda boletos gratuitos para que jóvenes y niños fugitivos puedan regresar a casa
Alrededor de dos millones de niños y adolescentes se escapan de sus casas cada año, pero Greyhound y la National Runaway Safeline se han asociado para dar a los niños y jóvenes un boleto de autobús para reunirse con sus familias.


La compañía de transporte se ha asociado con la Línea Nacional de Niños Fugitivos, la National Runaway Safeline (NRS), junto han creado el Programa Home Free, establecido en 1995, para ofrecer ayuda a los jóvenes fugitivos, sin hogar, que han sido explotados o maltratados y que puedan regresar a casa llegar o a un lugar seguro y recibir los servicios adecuados.
Para ser elegibles para el programa los beneficiarios deben tener entre 12 y 21 años de edad, identificarse como personas sin hogar, fugitivos o víctimas del tráfico de personas, ademas los beneficiarios también deben estar dispuestos a reunirse con sus familias.
"Los jóvenes también deben estar de acuerdo en completar los pasos necesarios para obtener un boleto a través del programa Home Free", dice el comunicado de prensa.
"En ocasiones, los padres, tutores u otro miembro adulto de la familia designado por el padre o tutor también pueden recibir un boleto de ida y vuelta para viajar al lugar donde se encuentra el joven, para que puedan acompañarlo a su casa".
Los jóvenes fugitivos deben iniciar el proceso llamando a la línea directa de NRS. Ellos hablarán con el personal de NRS sobre su situación. Se les hará un examen para detectar signos de tráfico de personas.
El NRS permite a los jóvenes a encontrar un lugar seguro, como una comisaría de policía o un refugio para personas sin hogar. Una vez que el joven se encuentra ahí, comenzará el proceso de solicitud de Home Free.
Notas Relacionadas
Aproximadamente 400 jóvenes usan el programa cada año según informó el Atlanta Journal-Constitution.
El programa fue establecido por Greyhound en 1987 y ha proporcionado transporte gratuito a más de 20,000 jóvenes y sus familiares en todo el país.
Un estudio realizado por Chapin Hall de la Universidad de Chicago, encontró que los niños fugitivos están en riesgo de quedarse sin hogar, de enfermarse, de ser asaltados, de ser explotados y de llegar a cometer suicidio.
Línea Nacional de Tráfico Humano ha asegurado que los jóvenes que se fugan también corren el riesgo de ser víctimas de la trata de personas.
Si requiere información sobre el Programa Home Free, puede visitar el sitio web de NRS, o llame a su línea directa al 1-800-RUNAWAY.
Mira también:


















