null: nullpx
Cárcel

Un millonario contrató a un trabajador para construir túneles contra ataques norcoreanos, pero un incendio lo mató y ahora irá a la cárcel

El comerciante Daniel Beckwitt, de 28 años, quería construir túneles debajo de su casa cerca de Washington DC para protección de probables ataques de misiles, pero las condiciones de trabajo terminaron en una tragedia.
18 Jun 2019 – 2:57 PM EDT

Un comerciante millonario fue condenado a nueve años de prisión por la muerte de un trabajador que había contratado para cavar túneles debajo de su casa en los suburbios de Washington DC, como protección contra posibles ataques con misiles de Corea del Norte.

Daniel Beckwitt fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Askia Khafra, de 21 años, quien fue encontrado desnudo y carbonizado en el sótano del comerciante tras un incendio en 2017.

Durante el juicio de dos semanas, los fiscales detallaron cómo Beckwitt contrató a Khafra para construir el complejo de túneles tipo bunker.

El comerciante recogió a Khafra de su casa en Silver Spring, Maryland, en las afueras de Washington. Le pidió usar gafas oscuras y opacas que le impedían al joven de 21 años ver a dónde lo llevaba, según una declaración de cargos en la corte de distrito del condado de Montgomery.

El documento señala que una vez que Khafra se encontraba con Beckwitt, el comerciante le dijo que irían a un "lugar en Virginia", pero era en realidad su casa en Bethesda. Beckwitt llevaría a Khafra a su sótano, donde el joven trabajaría en la excavación de los túneles durante varios días.

De acuerdo al texto de la acusción, los túneles se ramificaban unos 200 pies y dos pisos debajo del sótano de la casa. Pero en septiembre de 2017 se desató un incendio en la casa de Beckwitt y Khafra murió, explicaron las autoridades.

Beckwitt admitió más tarde que estaba al tanto de la probabilidad de que se produjera un siniestro. Un policía describió que las condiciones en la casa de Beckwit eran desastrosas.

El documento detalla que fueron encontrados “inmensos montones de basura y artículos desechados esparcidos por toda la casa. Caminos estrechos como laberintos que impedían significativamente la facilidad de movimiento normal".

Además, se encontró una línea de cables y enchufes que conducían al complejo del túnel, lo que podría haber originado el fuego. Robert Bonsib, un abogado de Beckwitt, calificó la sentencia de "justa".


El asesino que confesó más de 60 asesinatos dibujando las caras de sus víctimas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CárcelMuertesAsesinatos
Publicidad