null: nullpx
Seguridad y Prevención

Un inusual recuerdo de Kuwait: agentes de TSA hallan un lanzador de misiles en la maleta de un pasajero

El hombre fue interrogado por la policía del aeropuerto después de que los agentes encontraran el lanzador que no estaba cargado. Le dijo a las autoridades que se encontraba en servicio militar y que traía el lanzador como un souvenir. "Quizás debió haber comprado un llavero", escribió en un tuit la portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte.
30 Jul 2019 – 10:48 PM EDT

Oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) del Aeropuerto Internancional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington detuvieron a un hombre de Texas después de encontrar un lanzador de misiles descargado en su equipaje al regresar de Kuwait.

Originario de Jacksonville, Texas, el pasajero fue interrogado por la policía del aeropuerto después de que los agentes encontraran el lanzador que no estaba cargado. Explicó a la seguridad del aeropuerto que se encontraba en servicio militar y que llevaba a casa el lanzador como un recuerdo.

Las autoridades decidieron no arrestarlo y le permitieron tomar su vuelo. El objeto tenía dos calcomanías, una de ellas decía "Griffin Missile".

Las armas militares no están permitidas en el equipaje chequeado o de mano, pero tampoco son ilegales, dijo Lisa Farbstein, portavoz de la TSA en un comunicado.


La última vez que una persona fue atrapada con un arma similar fue cuando un hombre de Florida llevaba un lanzagranadas propulsado por un cohete en el Aeropuerto Internacional Lehigh Valley en Pensilvania, dijo Farbstein.

Hasta el 22 de julio, 20 personas habían sido arrestadas por transportar armas cargadas en sus maletas en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington (BWI), según un informe presentado por la misma agencia de seguridad.

El comunicado señala que " los pasajeros pueden viajar con armas de fuego en el equipaje chequeado si están debidamente embalados y declarados. Las armas de fuego deben descargarse, empacarse en un estuche rígido, cerrarse y embalarse por separado de las municiones", aclara el comunicado y añade que las leyes de posesión de armas de fuego varían según el estado y localidad.

El caso más reciente de detección de armas de fuego en el Aeropuerto BWI involucró a un residente de Georgia que intentó llevar un lanzagranadas que no funcionaba en la bolsa de mano que portaba. El arma de fuego fue confiscada y el hombre fue arrestado por cargos de armas.

Mira también:

Hachas, arpones y serpientes escondidas: los decomisos más extraños en aeropuertos de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad