null: nullpx
Hawaii

Un hombre cayó en el cráter del volcán más activo del mundo y sobrevivió

Un turista que observaba desde su borde uno de los cráteres del volcán Kilauea, resbaló y cayó unos 70 pies. La labor de los grupos de rescate que asistieron a la víctima finalmente le salvó la vida.
2 May 2019 – 5:12 PM EDT

Grupos de rescate y bomberos en Hawaii lograron sacar de uno de los cráteres del volcán Kilauea a un hombre que cayó unos 70 pies desde su borde en la noche del pasado miércoles.

Aunque el turista de unos 30 años sobrevivió a la caída y a las altas temperaturas del volcán, su estado es delicado, según informó el Cuerpo de Bomberos de Hawaii.

Las versiones dadas por las autoridades indican que el hombre estaba subiendo a uno de los bordes del cráter Halemaumau cuando resbaló y cayó.

Al parecer, mientras caminada más allá de uno de los rieles de metal colocados para observar el fondo de la caldera, tropezó y cayó al abismo. Luego de varias horas, fue rescatado de un saliente del cráter del que se pudo sujetar, pero su condición es crítica.

"Los visitantes nunca deben cruzar barreras de seguridad, especialmente alrededor de bordes de acantilados peligrosos e inestables", dijo el jefe de los guardaparques del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, John Broward, en el comunicado de prensa que reseñó el diario de Honolulu Star Advertiser . "Cruzar las barreras de seguridad y entrar en áreas cerradas puede provocar lesiones graves y la muerte", agregó.

El hombre fue trasladado a un área abierta del parque y trasladado en avión al Centro Médico Hilo, donde recibió tratamiento por sus heridas.

El Kilauea es uno de los cinco volcanes de la isla grande de Hawaii y el más activo del mundo. Ha estado continuamente en erupción desde 1983. Por eso es de los más visitados por los cientos de miles de turistas que llegan anualmente a la isla del Pacífico. En mayo del año pasado se produjolas más reciente erupción explosiva que afecto amplias zonas residenciales y provocó evacuaciones masivas.


Vivir alrededor de ríos de lava petrificados: vecinos regresan a sus casas destruidas por el volcán Kilauea (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HawaiiFenómenos Naturales
Publicidad