El presidente Donald Trump recibió en la Oficina Oval de la Casa Blanca a la familia de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en la base militar de Fort Hood, en Texas, el pasado 22 de abril.
"Tenía una vida por delante": la familia de Vanessa Guillén va a la Casa Blanca a pedir justicia para la soldado latina
El presidente los recibió en la Oficina Oval, donde escuchó las peticiones para investigar los acosos sexuales ocurridos dentro de la base militar de Fort Hood.

Gloria Guillén, la madre de la soldado, agradeció a Trump el haberlos recibido y le pidió ayuda para que se hiciera justicia.
"La historia de mi hija es una historia de toda la nación", dijo ella. "Espero que Dios le toque su corazón y vea mi sufrimiento", manifestó.
Trump, que la escuchaba atento, señaló que estaba conmovido por lo ocurrido con Vanessa y que había invitado a la familia a la Casa Blanca para escucharlos y decirles que ya el Departamento de Justicia y el FBI estaban investigando todo lo sucedido con ese caso.
" Vi varios informes sobre el asesinato y me golpeó muy duro", indicó Trump, señalando que Vanessa era una persona espectacular y querida por todos fuera y dentro del Ejército.
Trump dijo que el caso de Guillén "no será barrido debajo de la alfombra", una expresión usada regularmente en inglés para indicar que se investigará a fondo lo ocurrido.
Proyecto de Ley #IamVanessaGuillen
La familia de Guillén tambien exhortó al mandatario para que firme el proyecto de ley al que han denominado #IamVanessaGuillen, que busca que las víctimas de acoso sexual pueden hacer una denuncia a un tercero que no sea el superior inmediato, así se eliminaría el temor a posibles represalias.
"Si el presidente de la nación quiere hacer historia junto con mi hija entonces van a pasar esas tres cosas que estoy pidiendo. Que me entregue a los responsables, que cierre esa base del demonio y que pase el Bill (la Ley) y se limpie toda la maldita corrupción que existe en el ejército", indicó Gloria Guillén antes de la reunión con el mandatario.
Gloria Guillén la madre de Vanessa es inmigrante indocumentada pero logró que el gobierno le otorgara un permiso humanitario, así pudo entrar a la Oficina Oval a reunirse con el presidente.
Por su parte, el Pentágono ha dicho que hará una revisión especial del caso.
Notas Relacionadas
Acosos sexuales
La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, manifestó al mandatario que no hay suficientes protecciones para las víctimas de acoso sexual dentro de las bases militares del país, aclarando que es un problema que está muy extendido, ya que muchas víctimas no denuncian por el temor a las represalias.
Khawam comparó lo ocurrido a Guillén con la manera en que opera la célula terrorista ISIS. "No hay suficiente transparencia dentro del Ejército. Se necesita una reforma", indicó la abogada.
Trump señaló una vez más que su gobierno investigará el caso de Guillén hasta llegar al fondo del mismo. "Esperemos que algo muy poderoso salga de todo esto en honor a tu hermana y a tu hija", manifestó el presidente a la familia.
El mandatario también aseguró que ayudará, incluso de manera financiera, para que se realice el funeral de Guillén en Houston en los próximos días. Del mismo modo, las hermanas de la soldado le dijeron al presidente que piden justicia, no solo por Vanessa, si no también para los otros soldados que han perdido la vida dentro de esa instalación militar.
Notas Relacionadas
El Caso de Vanessa Guillén
La soldado de 20 años desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.
Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo.
Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.
Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Robinson luego requirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo.
Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio.






















