El tiroteo masivo número 70 en lo que va del año se registró la tarde del lunes en una iglesia de la ciudad de Sacramento, en el norte de California. Un hombre que acudió a un templo para ver a sus tres hijas menores las mató a balazos, le quitó la vida a la persona que las acompañaba y se suicidó.
Un padre violento que mató a sus tres hijas en una iglesia: lo que sabemos del tiroteo en Sacramento
La madre de las niñas asesinadas se había separado del pistolero y pidió a la corte le impusieran una orden de restricción por temor a que le hiciera daño. En una visita supervisada cometió el crimen.

Al momento se desconoce el motivo del crimen y hay varias preguntas en torno a las circunstancias en las que ocurrió. El pistolero estaba separado de la madre de las niñas, de 9, 10 y 13 años. Ella pidió una orden de restricción por temor a que él le hiciera daño, de acuerdo con las autoridades.
Los investigadores creen que el tiroteo sucedió mientras transcurría una visita supervisada, algo que ocurre generalmente en un lugar público o vigilado, como un parque o una estación de policía.
Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas, ni del pistolero, de quien únicamente se sabe tenía 39 años.
La balacera se registró aproximadamente a las 5:00 pm (hora local) en una iglesia en el barrio Arden-Arcade. Una empleada de la congregación escuchó los disparos y llamó al 911. Al llegar al lugar, agentes de la oficina de alguaciles del condado de Sacramento encontraron a cinco personas muertas.
Notas Relacionadas
Los detectives están investigando el caso como un incidente de violencia doméstica. La madre de las menores está cooperando en las averiguaciones, dijeron los alguaciles.
Dentro de la iglesia estaban empleados y feligreses, pero ninguno resultó herido. Se desconoce si en el momento se realizaba algún servicio o evento religioso. Tampoco se ha informado si esta familia era parte de la congregación, que ofrece ceremonias en inglés, español y mandarín.
Tampoco está claro quién es la quinta víctima mortal. La policía informó inicialmente que acompañaba a las niñas, pero un oficial de bomberos le dijo a CNN que fue identificada como la pareja del pistolero.
El gobernador de California, Gavin Newsom, describió el tiroteo como "otro acto sin sentido de violencia armada en Estados Unidos" y dijo que su oficina estaba trabajando con la policía local.
Another senseless act of gun violence in America - this time in our backyard. In a church with kids inside. Absolutely devastating.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 1, 2022
Our hearts go out to the victims, their families and their communities.
We are working closely with local law enforcement.
Lamento que esta balacera ocurriera “en nuestro patio trasero. En una iglesia con niños adentro. Absolutamente devastador”, expresó en su cuenta de Twitter. “Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y sus comunidades”, agregó.
La oficina de alguaciles de Sacramento informó que continúa investigando este incidente.
Mira también:






























