null: nullpx
Accidentes

Tiger Woods está "despierto, receptivo y recuperándose" tras el accidente automovilístico, dice reporte médico

El informe médico indica que sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo. Está descartado que estuviese bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.
24 Feb 2021 – 02:13 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El golfista Tiger Woods, que sufrió un grave accidente de tránsito este martes en el sur de California, "está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital" , señaló el médico que lo atiende en el hospital Harbor-UCLA Medical Center, en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Woods.


El astro del golf, de 45 años, fue operado de urgencia la mañana del martes por graves lesiones en las piernas tras estrellarse solo con su auto en una carretera cercana a Los Ángeles poco después de las 7:00 am, hora local.

El informe médico indica que sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo.

El jefe médico de esta institución especializada en traumatología, Anish Mahajan, informó en la noche que Woods fue objeto de una "larga intervención quirúrgica" de urgencia por "importantes lesiones".

"Me dijo que se llamaba Tiger y lo reconocí"

El vehículo manejado por Woods se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un árbol y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado de costado a decenas de metros del punto del accidente, explicó la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Carlos González, ayudante del sheriff y el primer agente en llegar al área, dijo que Woods fue hallado "lúcido y tranquilo".

"Me dijo que se llamaba Tiger, y en ese momento lo reconocí", explicó González en rueda de prensa.


Los equipos de rescate tuvieron que utilizar herramientas especializadas para extraer a Woods a través del parabrisas del auto. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta la clínica.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el interior del vehículo sirvió para resistir el golpe. "La parte delantera quedó totalmente destruida, los parachoques, todo totalmente destruido, los airbags desplegados, todo eso. Sin embargo, afortunadamente el interior estaba más o menos intacto, lo que le dio el cojín para sobrevivir a lo que de otro modo habría sido un accidente fatal", explicó el jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

No estaba bajo efectos del alcohol ni ninguna otra sustancia

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días aunque el sheriff de Los Ángeles, Álex Villanueva, señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada.

Woods fue "muy afortunado" de sobrevivir al accidente, dijo el agente Carlos González, mencionando entre los factores a su favor el tipo de vehículo, un todoterreno de lujo, y el hecho de que "llevaba el cinturón de seguridad abrochado".

El agente explicó que el tramo de carretera en el que el golfista probablemente perdió el control es descendente y sinuoso, propenso a los accidentes.

No se hallaron evidencias de que Woods estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informó el departamento.

El golfista se encontraba en el área de Los Ángeles ya que la semana pasada hospedó el torneo Genesis Invitational en el campo Riviera Country Club.

Mensajes de Obama y de Trump

"No tengo ninguna duda de que volverá (..) Hay algo único y especial en Tiger", dijo el expresidente estadounidense Donald Trump, aficionado y propietario de campos de golf, en una entrevista con Fox News en la que comentó el accidente de Woods.

También el expresidente Barack Obama manifestó en Twitter un mensaje de solidaridad hacia el golfista. "Enviando mis oraciones a Tiger Woods y a su familia esta noche para una pronta recuperación para el mejor de todos los tiempos del golf. Si hemos aprendido algo a lo largo de los años, es a no descartar nunca a Tiger".

Mark Steinberg, agente de Woods desde 1998, informó al medio especializado Golf Digest agradeció "el respeto a su privacidad y el apoyo". El periodista Daniel Rapaport, especializado en seguir los pasos del golfista, detalló que Woods se encontraba en California para una sesión de fotografías de dos días organizada por esta publicación en la que se dedicó a dar lecciones a algunas celebridades. El reportero aclaró que Woods estaba de buen humor el lunes, pero no llegó a la sesión de este martes.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés