null: nullpx
Estafa y Fraude

Si el IRS te llama diciendo que tu número de seguro social será suspendido, cuelga, es una estafa

La estafa comienza con una llamada telefónica. En ella los estafadores te advierten que tu número de seguro social va a ser suspendido y te piden que llames a un número de teléfono.
4 Nov 2019 – 12:57 PM EST

El IRS está advirtiendo de una nueva estafa telefónica en la que los criminales intentan acceder a tu información haciéndose pasar por funcionarios del IRS.

La estafa comienza con una llamada telefónica. En ella los estafadores te advierten que tu número de seguro social va a ser suspendido y te piden que llames a un número de teléfono.

Si contestas la llamada o decides llamar al número que te han indicado, entonces los estafadores te van a amenazar con la suspensión de tu número e incluso con enviar a la policía a tu domicilio o a tu lugar de trabajo para arrestarte. Otra amenaza común en este tipo de llamadas es la de retirarte tu número de seguridad social porque aún no has pagado tus impuestos.


En todos estos casos el mensaje del IRS es el mismo; cuelga el teléfono y no hables con ellos.

Desde su página, el IRS quiere recordar a todos los contribuyentes que:

  • El IRS nunca llama para solicitar el pago por medio de tarjeta de débito, transferencia o tarjeta de regalo de iTunes.
  • El IRS nunca pide que se haga un pago a una persona o a una organización que no sea el Tesoro de Estados Unidos (U.S Treasury).
  • El IRS nunca le amenazará con enviar a la policía o cualquier otro departamento de orden público a arrestarle por no pagar impuestos.
  • El IRS nunca le pedirá que pague sus impuestos sin haberle dado la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad debida.
  • El IRS nunca le pedirá su número de tarjeta de débito o de crédito por el teléfono.
  • El IRS nunca le pedirá su número de cuenta, su PIN, o su contraseña ni otro tipo de información personal.

El IRS también quiere recordar a todos los contribuyentes que estén alerta ya que este tipo de estafas tienen lugar durante todo el año. Si en lugar de una llamada telefónica, recibe un correo electrónico, el IRS quiere recordarle que:


  • El IRS nunca envía emails sin que lo haya usted solicitado.
  • El IRS nunca envía emails sobre pagos o devoluciones.

Si usted recibe una de estas llamadas, el IRS le pide su ayuda. Haga lo siguiente:

Protéjase de fraudes y estafas que buscan que convierta su dinero en Bitcoins

Loading
Cargando galería


  • Reporte la llamada al inspector general del Tesoro para la Administración Tributaria (en inglés).
  • Reporte el número del que le llamaron y el número que le han dado para llamar de vuelta enviando un correo electrónico a: phishing@irs.gov. Escriba en el título “IRS Phone Scam”

Igualmente, indique "IRS Phone Scam" (Estafa telefónica del IRS) en las notas. Si usted adeuda impuestos, o cree que los adeuda, haga lo siguiente:

  • Vea la información de su cuenta de impuestos en IRS.gov. Allí podrá ver la cantidad que adeuda y las opciones de pago.
  • Llame a este número del IRS: 800-829-1040.
RELACIONADOS:Estafa y FraudeImpuestos
Publicidad