Un plomero que encontró sobres con dinero en efectivo, cheques y giros escondidos en una iglesia evangélica de Houston, y que podrían estar relacionados con un robo de 2014, ha reclamado parte del hallazgo como recompensa.
Plomero reclama parte del dinero que halló escondido en la pared de una megaiglesia
El plomero, quien se identificó más tarde como Justin, realizaba trabajos de mantenimiento en la Iglesia evangélica de Lakewood el pasado mes de noviembre, con capacidad para 16,800 personas, cuando encontró el dinero en cientos de sobres.

El hombre, quien se identificó más tarde solo como Justin, declaró que el hallazgo de cientos de sobres ocultos en una pared de la Iglesia de Lakewood del pastor Joel Osteen “es, probablemente, lo más emocionante que he visto o he hecho en mi vida”.
"No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, aseveró en una entrevista de radio. "Pensé que alguien tenía un poco de dinero. Siento que debería conseguir algo. Siento que se me debería ofrecer algún tipo de recompensa".

El dinero estaba oculto en una pared
Según un comunicado del Departamento de la Policía de Houston, dado a conocer el pasado 3 de diciembre, los agentes fueron llamados a la iglesia alrededor de las 02:30 pm del 10 de noviembre para investigar el hallazgo del dinero por parte de un trabajador que realizaba reparaciones en un sanitario del mega edificio de la iglesia evangélica con capacidad para 16,800 personas.
"Los agentes de robo y hurto inventariaron y documentaron el dinero recuperado y lo dejaron bajo la custodia de la iglesia, porque era propiedad encontrada en sus instalaciones", según el comunicado.
Siete años atrás, en marzo de 2014, la policía de la misma ciudad investigó, sin que se resolviera, el robo de contribuciones a la misma la iglesia. La cantidad hurtada no fue desvelada en aquel momento.
No obstante, algunos medios informaron que la cantidad de dinero ascendía a $600,000 y $200,000 en efectivo y $400,000 en cheques, los cuales fueron sacados de la caja fuerte de la iglesia.
Cabe recordar que en Estados Unidos las contribuciones a organizaciones religiosas no tienen que ser declaradas a la autoridad fiscal.

La iglesia de Lakewood confirmó el hallazgo
En un comunicado, proporcionado a la cadena CNN, la Iglesia Lakewood aceptó el hallazgo del dinero por parte del empleado de mantenimiento mientras se realizaban las reparaciones.
"Recientemente, mientras se realizaban trabajos de reparación en la Iglesia Lakewood, se encontró una cantidad no revelada de efectivo y cheques", afirma el boletín de prensa.
"Lakewood notificó inmediatamente al Departamento de Policía de Houston y los está ayudando con su investigación", comentaron.
Notas Relacionadas
Fue el jueves pasado cuando el plomero llamó a una estación de radio de Houston y compartió la historia con un programa llamado Morning Bullpen.
"Había un inodoro suelto en la pared y quitamos el azulejo... Fui a quitar el inodoro y quité un poco de aislamiento y unos 500 sobres se cayeron de la pared, y yo estaba como, 'Oh, wow'", aseguró la persona en la radio.
El plomero llamó a una estación de radio
George Lindsey, uno de los conductores del programa de radio, aseguró a CNN que hablaron con el hombre, quien se identificó como Justin, fuera del aire para asegurarse de que no fuera una broma.
Justin afirmó que se comunicó con el supervisor de mantenimiento y entregó el dinero.
"Ojalá tuviéramos un video de nuestras caras porque todos estábamos como, 'Dios mío', sostuvo Lindsey.
"Pudo haber escondido algo de este dinero en su bolsillo y marcharse y nunca decirle nada a nadie, pero es un tipo honesto y correcto", comentó Lindsey.
Las autoridades de Houston había ofrecido una recompensa de $25,000 en 2014 por información que condujera a la resolución del caso; no obstante, la organización Crimestoppers ha dicho que el dinero ya no está disponible debido a que el estatuto de limitaciones ha expirado en el caso.
Mira también:














