null: nullpx
Naufragios

Tragedia en el mar: al menos 16 personas desaparecen frente a las costas de Florida

Las autoridades señalaron que dos embarcaciones, una con seis y otra con 10 tripulantes, se encontraron flotando a escasas millas de la Florida. La Guardia Costera desplegó, sin suerte, a varias naves para intentar hallar sobrevivientes.
15 Feb 2021 – 05:55 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el domingo en la noche la búsqueda de seis personas que desaparecieron de una embarcación aproximadamente a 23 millas de Fort Pierce, frente a la costa este de la Florida.

"Miembros de la Guardia Costera de Miami recibieron una llamada de un buen samaritano donde se informaba que habían rescatado a un ciudadano jamaiquino del agua", señaló la Guardia Costera en un comunicado, indicando además que el hombre rescatado informó que otras seis personas habían caído al agua después de que su bote volcara el miércoles. La tripulación había partido desde Bimini en las Bahamas.

La Guardia Costera registró un área de 10,694 millas durante un total de 140 horas sin éxito alguno.

"La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es algo que tomamos a la ligera", dijo el capitán Joann Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami.

"Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de los involucrados durante este momento difícil", señaló Burdian.


De la misma forma, otra embarcación en la que viajaban 10 personas también desapareció cerca de Key West y fue hallada por las autoridades el domingo en la tarde a unas 8 millas al sur de Long Key, en la Florida.

"Continuamos con la búsqueda de los 10 desaparecidos al sur de Key West", informó la Guardia Costera en un Twitter.


La Guardia Costera dijo que envió tres embarcaciones y un avión para registrar el área, pero aún no han podido encontrar a los navegantes desaparecidos.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
En video: el rescate de los tres cubanos que sobrevivieron con agua de coco y moluscos en un islote de Bahamas
Comparte

Más contenido de tu interés