Niña pide permiso para tener un unicornio en su casa y el gobierno se lo otorga

La agencia encargada del control de animales en el condado de Los Ángeles, en California, respondió con una carta de “preaprobación” para que la menor pueda criar una de estas criaturas mitológicas en su patio trasero.

Video Tras siete años y miles de millas de separación, esta perrita fue reunida con su dueño en Florida

“Querido condado de Los Ángeles. Quisiera su aprobación para tener un unicornio en mi patio trasero, si puedo encontrar uno. Por favor, envíenme una respuesta. Madeline”.

Esta es una carta que recibió a mediados de noviembre el Departamento para el Cuidado y Control de Animales del condado de Los Ángeles, que se encarga de rescatar mascotas, registrarlas, investigar casos de maltrato y administrar varios refugios en esa jurisdicción del sur de California.

PUBLICIDAD

Lejos de tirar la enternecedora solicitud de Madeline, una niña de seis años, la dependencia le respondió a finales de ese mes a través de una carta de “preaprobación” para criar en casa un unicornio, “cuando encuentres uno”.

“Siempre es gratificante escuchar a los jóvenes que consideran cuidadosamente los requisitos para brindar un hogar amoroso a los animales”, escribió la directora del departamento, Marcia Mayeda, en una carta publicada en Facebook.

Mayeda elogió el “sentido de responsabilidad de dueño de mascota” expresado en la carta de Madeline.


El unicornio es una criatura mitológica representada como un caballo blanco con un cuerno en la frente. Varias productoras de contenido infantil los han incluido en sus proyectos, tales como My Little Pony, Nico the Unicorn, Barbie Dreamtopia, The Last Unicorn y Wish upon a unicorn.

El condado de Los Ángeles le indicó a Madeline los requisitos para cuidar apropiadamente a una de estas especies, como darle "acceso regular a la luz del sol, los rayos de la luna y el arcoíris", alimentarlo con sandía una vez a la semana, pulir su cuerno "al menos una vez al mes con un paño suave" y procurar que “cualquier destello o brillo que se use en el unicornio debe ser no tóxico y biodegradable para garantizar la buena salud” de la mascota.

Debido a que los unicornios son difíciles de encontrar en Los Ángeles, el departamento le envió a la niña uno de peluche con una etiqueta de "licencia de unicornio permanente" en el collar.

El gobierno del condado aprovechó este detalle para pedirle al público, “en honor a la primera licencia para tener un unicornio”, que haga donaciones para apoyar la “adopción de unicornios y otros animales menos míticos en necesidad de un hogar”, que están en sus siete refugios.

PUBLICIDAD

Mira también: