null: nullpx
Fecundación in Vitro

Pareja blanca demanda a clínica de fertilidad tras dar a luz a una bebé de rasgos asiáticos

La pareja de Nueva Jersey, que se divorció alegando el estrés que esta situación generó en su hogar, quiere saber la identidad del padre biológico y si el esperma terminó siendo usado para inseminar a otra mujer.
12 Sep 2019 – 5:21 PM EDT

Una pareja blanca de Nueva Jersey presentó una demanda en contra de un hospital a donde acudieron para realizar un tratamiento de fertilidad después de dar luz a una bebé con rasgos asiáticos.

La pareja acudió a los servicios del Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de Saint Barnabas Medical Center en Livingston, Nueva Jersey, después de que no logró embarazarse. Los padres dieron a luz a una niña después de que optaron por la inseminación artificial mediante la fertilización in vitro.

Cuando la menor creció y cumplió la edad de dos años, los padres notaron que su hija había desarrollado "rasgos asiáticos" según contó su abogado Dave Mazie.

Al hacer una prueba de ADN a la menor reveló que el esposo no compartía rasgos biológicos con su hija y que el padre era de ascendencia asiática según contó Mazie a ABC 7.

La notica afectó tanto a la pareja que se divorció debido al estrés que generó el error. Por esta razón los padres presentaron el pasado 28 de agosto una demanda en contra de la clínica buscando una indemnización monetaria afirmando que aman a su hija pero el error de la clínica les ha causado gran dolor y sufrimiento.

Los demandantes aseguran que gastaron más de 500,000 dólares en el tratamiento de fertilidad y quiere saber quién es el padre biológico de su hija.


Una lista de donadores

Keith Lynott, el Juez de la Corte Superior del condado de Essex, ha ordenado a la clínica entregar una lista de hombres y mujeres que utilizaron los servicios durante el tiempo que la pareja demandante recibió el tratamiento, así lo informó a principios de septiembre el portal NJ.com. Mazie dijo que se trata de un primer paso para conocer más sobre quién es el padre biológico de la niña.

La clínica de fertilidad de Nueva Jersey ahora deberá entregar una lista de donantes de esperma.

Hasta el momento los abogados del instituto argumentaron que la divulgación de tal información violaría la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA), según informó NJ.com.

La pequeña que ahora tiene seis años "tiene derecho a conocer su composición genética y si hubo algún problema", dijo Mazie a ABC 7.

Los padres de la menor están de acuerdo en que el padre biológico tenga contacto con su hija, pero primero necesitan saber quién es. De la misma manera, el esposo desea saber si su esperma fue utilizado en el proceso de inseminación artificial de alguna otra persona.


📷 "Es una bebé milagro": una hispana fue al baño con dolor de espalda y estómago... y acabó dando a luz

Loading
Cargando galería
Publicidad