null: nullpx
Fecundación in Vitro

Madre asegura que dio a luz a bebés de desconocidos y culpa a una clínica de fecundación 'in vitro'

Un matrimonio de origen asiático se sorprendió cuando nacieron los dos bebés, pues no poseían sus características raciales. Corroboraron el error mediante pruebas de ADN y demandaron a la clínica por los daños causados.
8 Jul 2019 – 4:50 PM EDT

Una pareja de origen asiático recurrió a la fecundación in vitro en una clínica de fecundidad en California para poder tener hijos, y de esta manera, lograron un embarazo de gemelos. Sin embargo, al dar a luz, el matrimonio asegura que los recién nacidos no poseían sus rasgos.

Hicieron pruebas de ADN para aclarar sus sospechas y dicen que corroboraron que los dos bebés varones que nacieron no compartían su información genética, por lo cual, renunciaron a su custodia legal.

La pareja interpuso una demanda en el Distrito Este de Nueva York contra la clínica CHA Fertility Center, debido a que afirman que la fecundación asistida se efectuó de forma incorrecta.

En su página electrónica CHA Fertility Center destaca que desde 2001 ha realizado procedimientos de fertilización asistida con más de 10,000 personas en Los Ángeles, California, y más de 22 países. Además, ofrece congelamiento de óvulos, servicios a pacientes internacionales y alternativas para la comunidad lésbico-gay.

De acuerdo con la BBC, los dos agraviados gastaron alrededor de 100,000 dólares entre viajes, medicamentos, exámenes de laboratorio y tratamientos.

En su demanda, dicen sentirse humillados, y para minimizar su "vergüenza", se identificaron en su denuncia como AP y YZ.

The Washington Post detalló que AP y YZ denunciaron a los copropietarios y directores de la clínica de fecundación asistida por negligencia médica y daño intencional. De esta manera, además de un castigo, buscan una indemnización.

Los denunciantes se casaron en 2012 y en 2017 se enteraron de los servicios de CHA Fertility, donde se sometieron a procedimientos para "concebir, entregar y criar a sus propios hijos" desde enero de 2018, señala The Washington Post.

Siguieron las instrucciones de la clínica: YZ produjo el esperma necesario para la fecundación; mientras que AP se sometió a un horario reglamentado para el crecimiento de sus óvulos.

De acuerdo con la denuncia, "los demandantes han sufrido heridas emocionales significativas y permanentes por las cuales no se recuperarán", refiere The Washington Post.

¿Por qué elegir la fecundación 'in vitro'?

Loading
Cargando galería
Publicidad