En medio de la pandemia del covid-19 han surgido historias de bondad que, entre el sufrimiento, ayudan a mantener la esperanza. La de Orion Jean es una de ellas, un niño de 10 años con una firme misión: ayudar a quienes lo necesitan en Texas entregando 100,000 comidas antes del día de Acción de Gracias.
"Un héroe con un corazón tan grande como Texas": la carrera de este niño por entregar 100,000 comidas antes de 'Thanksgiving'
Como parte de su proyecto Race to 100k Meals, Orion Jean, un estudiante de quinto grado en Texas, ha logrado entregar 58,168 comidas a quienes lo necesitan. Confia en cumplir su meta y seguir inspirando a su comunidad.

Ambicioso y lleno de empatía, Orion puso en marcha el proyecto Race to 100k Meals en el que voluntarios pueden dejar comidas empaquetadas en los lugares participantes. Hasta el momento, este alumno de quinto grado ha servido 58,168 provisiones de comida, pero -siempre positivo- confía en que cumplirá su meta.
Sus esfuerzos para juntar las 100,000 comidas han sido recopilados en su cuenta de Instagram. Si bien el espíritu de ayudar al prójimo lo heredó de sus padres, fueron los estragos provocados por la pandemia los que terminaron de convencer al niño de que tenía que hacer algo por su comunidad. "Sabía que ayudar a las personas podía tener un impacto”, dijo a CNN.

McDonald Jean y Kherri Jean no solo son los orgullosos padres de Orion, sino también los responsables del espíritu de cooperación que le han inculcado a su hijo. La pareja, que se conoció durante un proyecto de servicio mientras eran estudiantes en Florida, asegura que ver las filas de personas que buscaban comida fue suficiente para entender la magnitud de la pandemia.
El arduo trabajo de Orion ha contagiado a otros, logrando que se involucren de lleno con el proyecto, como el caso de la organización sin fines de lucro TangoTab y la empresa Chobani, que donó 100,000 yogures para completar cada paquete de alimento que también incluye una botella de agua, fruta fresca y una barra de granola. Además, se incluye un mensaje especial escrito por los voluntarios.
Orion solo tiene 10 años, pero no es la primera vez que materializa su espíritu de ayuda. En 2019 participó en el concurso nacional de oratoria Think Kindness y obtuvo el primer lugar, lo que dio pie a su primer proyecto llamado The Race to 500 Toys, para donar juguetes a un hospital. Logró recopilar 615, superando su objetivo. "Siempre he estado involucrado en concursos y me encanta competir en cosas, al igual que mi mamá", dijo Orion.
“Es un héroe con un corazón tan grande como Texas y nos inspira a mantener la fe y poner siempre a las personas y a la humanidad en primer lugar, especialmente ahora”, le dijo a la cadena Peter McGuinness, presidente y director de operaciones de Chobani.
Mira también:
















