Estuvo "muerto" varios años por un error de la policía en el acta de un accidente automovilístico

Moisés Ramos, un agente inmobiliario de Miami, ha estado los dos últimos años intentando que las autoridades lo regresen "a la vida", luego de que fue registrado como fallecido en un accidente en 2019. Así fue como pudo finalmente resolverlo.

Video Policías ignoran una llamada de emergencia por estar jugando 'Pokémon Go': un video los delató

Moisés Ramos, un agente inmobiliario de Miami, ha estado los dos últimos años "luchando por volver a la vida", pero no porque padezca alguna enfermedad terminal o esté incapacitado sino porque en los registros de la policía figuraba como fallecido desde 2019.

Ese año, Ramos tuvo un accidente automovilístico menor al salir de su casa. Una conductora golpeó en la parte trasera e hizo girar su carro. "Y tuvimos que dar parte al seguro", cuenta el hombre en una entrevista con USA Today.

PUBLICIDAD

Ramos, de 51 años, presentó una reclamación al seguro y siguió normalmente con su vida. En 2022 aplicó para ser conductor de Uber pero su solicitud fue denegada debido, como le indicaron, a su participación en un accidente automovilístico mortal.

En principio sospechó que había un error y que la policía había declarado muerta a la conductora que chocó su automóvil. Fue al Departamento de Policía de Cutler Bay para investigar el asunto.

La funcionaria que lo atendió en el mostrador "parecía un poco rara, como mirándome un poco raro". Luego le dijo que en el informe los agentes habían marcado accidentalmente sus lesiones como mortales. "Tú eres la víctima mortal", le dijo.

A pesar del error, Ramos dice que pasó meses reclamando el error hasta que se vio en la necesidad de ir a un programa de televisión a denunciar el caso.

Finalmente, el Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó el relato de la muerte por error y corrigió el informe. Su licencia ya no está marcada como persona fallecida.

"Estuve muerto, sin saberlo, desde 2019 hasta 2022 cuando comencé a investigarlo", comentó Ramos.

Mira también:

Video Un choque múltiple mortal con 25 autos apilados cerca de Nueva Orleans