null: nullpx
Incendios

Mueren cuatro niños y dos adultos en un incendio en el barrio neoyorquino de Harlem

El alcalde de la ciudad anunció que se investigarán las causas del accidente. La víctima mortal más joven apenas tenía tres años de edad.
8 May 2019 – 3:58 PM EDT

Un incendio en el quinto piso de un edificio de apartamentos en el barrio de Harlem, en Nueva York, mató a seis personas, entre ellas cuatro menores de edad.

El Departamento de Bomberos de Nueva York acudió rápidamente para tratar de rescatar a las víctimas, sin embargo, no pudieron salvarlas.

El comisionado de Bomberos, Daniel A. Nigro, informó que, de acuerdo con investigaciones preliminares, el incendio presuntamente fue un accidente originado en la cocina del departamento donde se originó y que luego se extendió al resto del inmueble.


De acuerdo con testimonios reportados por el diario The New York Times, los vecinos se despertaron por el olor a humo en la zona y escucharon el ruido de una explosión, así como el grito desesperado de los niños que perdieron la vida en el incendio.

"Se podía escuchar cuando decían: 'Mamá'", detalló al periódico Jennifer Nunn-Stanley. Patricia Flowers, otra de las vecinas, mencionó que frecuentemente escuchaba a los niños jugando en el pasillo, así como a la mascota de la familia, un pequeño perro.

Por su parte, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, lamentó la pérdida de vidas y afirmó que se investigarán las causas del siniestro.


“Es un día doloroso para nuestra ciudad”, expresó De Blasio, quien además se solidarizó con los familiares de las víctimas.


Publicidad