Un incendio en el quinto piso de un edificio de apartamentos en el barrio de Harlem, en Nueva York, mató a seis personas, entre ellas cuatro menores de edad.
Mueren cuatro niños y dos adultos en un incendio en el barrio neoyorquino de Harlem
El alcalde de la ciudad anunció que se investigarán las causas del accidente. La víctima mortal más joven apenas tenía tres años de edad.


El Departamento de Bomberos de Nueva York acudió rápidamente para tratar de rescatar a las víctimas, sin embargo, no pudieron salvarlas.
El comisionado de Bomberos, Daniel A. Nigro, informó que, de acuerdo con investigaciones preliminares, el incendio presuntamente fue un accidente originado en la cocina del departamento donde se originó y que luego se extendió al resto del inmueble.
Firefighters pushed in rapidly but were unable to save the members of this family. We believe the fire was an accident, started in the kitchen on the stove -#FDNY Commissioner Nigro gives update on fatal fire, 2441 7th Avenue in Harlem
— FDNY (@FDNY) May 8, 2019
De acuerdo con testimonios reportados por el diario The New York Times, los vecinos se despertaron por el olor a humo en la zona y escucharon el ruido de una explosión, así como el grito desesperado de los niños que perdieron la vida en el incendio.
"Se podía escuchar cuando decían: 'Mamá'", detalló al periódico Jennifer Nunn-Stanley. Patricia Flowers, otra de las vecinas, mencionó que frecuentemente escuchaba a los niños jugando en el pasillo, así como a la mascota de la familia, un pequeño perro.
Por su parte, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, lamentó la pérdida de vidas y afirmó que se investigarán las causas del siniestro.
This is a painful day for our city. The @FDNY is investigating the cause of last night's tragic fire in Harlem.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) May 8, 2019
Please keep the families and loved ones of all those lost and injured in your prayers. pic.twitter.com/IRM8xenrVf
“Es un día doloroso para nuestra ciudad”, expresó De Blasio, quien además se solidarizó con los familiares de las víctimas.






