Un fatal accidente automovílistico cobró la vida de nueve personas, entre las que se encontraban siete menores de edad y dos adultos, cuando dos vehículos colisionaron de frente en la ruta estatal 33 en el centro de California.
Mueren 7 niños y 2 adultos en un estrepitoso accidente automovilístico durante el Año Nuevo
La colisión se registró en la ruta estatal 33 en el centro de California, donde uno de los vehículos transportaba a siete menores de edad. Las autoridades investigan si la velocidad y el uso de alcohol o drogas pudo haber sido determinante en el fatal choque.

Según agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) el accidente sucedió durante la tarde de Año Nuevo, cuando una camioneta Ford F-150 del 2007 y un Dodge Journey del 2013 se estrellaron, ocasionando que el primero se prendiera en llamas.
" Cuando las autoridades apagaron el fuego en el Ford, descubrieron que lamentablemente había ocho ocupantes dentro del vehículo y al parecer siete de ellos eran menores de edad", dijo el capitán Kevin Clays del CHP en una conferencia de prensa, señalando que el chofer del Dodge era un hombre de 28 años que viajaba solo y que también pereció en el sitio del impacto.
Notas Relacionadas
Los agentes han indicado que se desconoce hasta el momento la velocidad en la que viajaban los dos autos, además están investigando si el uso de alcohol o drogas pudo haber sido un elemento determinante en el fatídico accidente.
Siete de las víctimas eran menores entre 6 y 15 años
De acuerdo a los primeros informes preliminares, los menores que viajaban dentro del Ford eran niños que tenían entre 6 y 15 años. y eran miembros de tres familias conocidas. El vehículo era conducido por una mujer.
Clays indicó que los agentes del CHP encontraron que la camioneta solo estaba equipada con seis cinturones de seguridad.
Por su parte, el único ocupante del Dodge fue identificado como Daniel Luna, de 28 años.
Notas Relacionadas
Investigan accidente mortal al noreste de Filadelfia
" Es trágico para la comunidad y para nuestros oficiales que responden a estos incidentes", adujo Clays, que señaló además que ni el clima u otras condiciones de la carretera parecen hasta el momento ser factores significativos en el accidente.
"La autopista 33 es bastante recta en esta ubicación y no ocurren muchas colisiones en el mismo lugar donde ocurrió este accidente”, dijo Clays.
Familiares de los ocupantes del Ford, crearon una cuenta de GoFundme para recolectar fondos y pagar los gastos funerarios.
"El 1 de enero de 2021 nuestras familias perdieron a ocho miembros en un trágico accidente. Gabriela Verdin, Brooke Pulido, Giada Pulido, Jonah Pulido, Mia Pulido, Daniella Ayala, Camila Ayala y Anthony Ayala nos fueron arrebatados mientras regresaban a casa. Estamos agobiados por la realidad de tener que poner a ocho miembros de las familias a descansar a la vez, pero nos consuela saber que dejaron este mundo juntos", indicó Reyna Verdin en el mensaje.
Los investigadores están pidiendo la ayuda del público para determinar las verdaderas causas del mortal evento.






