Una mujer de Minesota, de 57 años, que en 2018 presuntamente asesinó a su esposo y luego a una mujer en Florida a la que le robó la identidad, fue sentenciada este martes a cadena perpetua tras declararse culpable del asesinato de la mujer, informaron las autoridades floridanas.
Mató a una mujer que se parecía a ella para robarle la identidad y ahora la condenan a cadena perpetua
Tras cometer el crimen, Lois Riess sustrajo de la víctima tarjetas de crédito, dinero en efectivo y documentos de identidad, al igual que su auto.


Lois Riess, arrestada en abril de 2018 en Texas y tras una persecución por varios estados, se libró de la pena capital por la muerte de la mujer como parte de un acuerdo con la Fiscalía por el que se ha declarado culpable de asesinato en primer grado, entre otros cargos, informó la oficina de la fiscal estatal Amira Fox, con sede en Fort Myers.
Precisamente, fue en esta ciudad del suroeste de Florida donde la sentenciada asesinó a tiros en abril de 2018 a Pamela Hutchinson, a la que según la acusación había seleccionado por parecerse a ella y una vez cometido el crimen suplantó su identidad.
Riess sustrajo de la víctima tarjetas de crédito, dinero en efectivo y documentos de identidad, al igual que su auto.
Larga huida
Un mes antes, la mujer había emprendido una larga huida desde un pequeño pueblo de Minesota en el que residía junto a su marido, David Riess, de 54 años, a quien la Policía local halló muerto en el domicilio familiar y con heridas por arma de fuego.
De acuerdo con la Policía, la mujer falsificó cheques de la cuenta personal de su esposo y del negocio que poseía por un monto de hasta 11.000 dólares y viajó hasta el sur de Florida, donde luego mataría a Hutchinson tras primero ganarse su confianza.
En su larga huida, Riess llegó hasta el pueblo tejano de South Padre Island, cercano a la frontera con México, donde había pagado una habitación de hotel para dos semanas y en el que hallaron el auto robado.
Dos agentes federales marshals arrestaron a la mujer mientras bebía cocteles en un restaurante con vista al mar de esa localidad y luego de ser alertados por un empleado del local.
Riess renunció este martes a la extradición a Minesota para responder por el asesinato de su esposo, informó la oficina de la fiscal floridana.

































