Hallan sin vida a dos niños hispanos que fueron arrastrados por una inundación repentina en Carolina del Norte

Los niños y su madre, Vanessa Castro, viajaban el lunes por la noche por Galilee Road en localidad de Smithfield, en las afueras de Raleigh, cuando el agua inundó la carretera por donde transitaban y arrastró el vehículo.

Jorge Macías's profile picture
Por:
Jorge Macías
Video Encuentran el cuerpo sin vida de una niña de 5 años en Smithfield, su hermano continúa desaparecido

Después de tres días de intensa búsqueda, equipos de rescate y voluntarios encontrar los cuerpos sin vida de los hermanos Alexa Castro, de 5 años y Abraham Martínez Jr., de 4 años, después que el automóvil en el que viajaba con su madre fuera arrastrado por una inundación repentina en Smithfield, Carolina del Norte.

Los niños y su madre, Vanessa Castro, viajaban el lunes por la noche por Galilee Road en localidad de Smithfield, en las afueras de Raleigh, cuando el agua inundó la carretera por donde transitaban y arrastró el vehículo.

PUBLICIDAD

La llamada al 911

Las grabaciones de las llamadas al 911 de la madre de esa noche obtenidas por The News & Observer capturaron su creciente pánico y angustia.

“(El agua) ¡Me llega hasta las rodillas!”, dijo Castro en la llamada al 911. “'Bebé, no vamos a morir. Oh, Dios mío. No creo que pueda sacar a mis hijos porque no puedo ver nada. No puedo ver nada”.

El despachador de emergencias le indicó a Castro que subiera con sus hijos al techo del automóvil y le prometió que la ayuda estaba en camino.

La madre de dos dijo que pudo llevar a su hijo al techo, pero su hija todavía estaba atrapada en el interior del automóvil.

Las aguas de la inundación arrastraron el auto y ella se aferró a un árbol.

“Se ha ido”, gritó Castro durante la llamada, refiriéndose a su hija. “Ella se ha ido. Ella está en el agua”.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar donde se encontraba el carro, subieron a la madre y al niño al bote de rescate, pero este volcó y perdieron el contacto con el niño.

La búsqueda

Los equipos de rescate encontraron primero el cuerpo de la niña. “Mi único deber en este momento es encontrar a mi hijo”, dijo Abraham Martínez, durante una entrevista con The News & Observer el miércoles, antes de conocer el destino final del niño este jueves. “El Señor me devolvió a mi hija y ahora solo falta mi hijo. Aunque ella no es mi hija biológica, la amo igual y me duele mucho”.

El alguacil del condado de Johnston, Steve Bizzell, confirmó que el cuerpo sin vida de Abraham Martínez Jr. fue encontrado en un arroyo cerca del río Neuse el jueves por la mañana, aproximadamente 12 horas después de que los rescatistas encontraran el de su hermana, Alexa Castro.

PUBLICIDAD

Vanessa Castro, la madre de los niños fue dada de alta del hospital y se encuentra bien físicamente.