null: nullpx
Desapariciones

Hallan restos humanos cerca de un río en Texas donde buscaban a la soldado Vanessa Guillén

Autoridades señalan que el sitio donde se hallaron los restos estaba bien escondido ya que la semana anterior la zona fue rastrillada con perros y no se había localizado esta fosa. Aún no se confirma si los restos pertenecen a la soldado.
1 Jul 2020 – 09:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos cerca del río Leon en el condado de Bell, en Texas, en una zona que es parte del mapa de búsqueda de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida de la base de Fort Hood.

Aún el ejército no ha confirmado la identidad de los restos hallados mientras que se realiza un "trabajo de investigación", según citan medios locales a las autoridades.

Un portavoz de la unidad de investigaciones criminales del Ejército, Christopher Gray, dijo a Univision Noticias: "Debido al extenso trabajo de investigación realizado por agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército... los agentes han regresado a un área de interés cerca del río Leon, condado de Bell, Texas, para realizar más trabajos de investigación en la búsqueda de... Vanessa Guillén".

Y añadió: "Después de recibir información adicional, los agentes han descubierto lo que se ha descrito como restos humanos parciales después del análisis de un antropólogo forense". Explicó además que en la pesquisa participan el ejército junto con los Rangers de Texas, el FBI y el Departamento del Sheriff del condado de Bell.

Citado por la local de Austin de la cadena Fox, Tim Miller, de la organización texana Equusearch que colabora con las pesquisas, dice que los restos fueron encontrados en una fosa poco profunda cerca de la ribera.


Equusearch dijo al Noticiero Univision que la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén por ahora está "suspendida" hasta que se realice el análisis de los restos hallados. Si no se confirma que son de la soldado, la búsqueda se retomará. El sitio de los restos, según Miller, estaba bien escondido ya que la semana anterior, tanto la organización como los militares con perros no hallaron esa fosa.

El Departamento de Policía de Killeen, informó en un comunicado que un hombre en el centro de una investigación criminal de Fort Hood murió el miércoles después de aparente suicidio cuando lo cercó. Si bien varios medios relacionan la noticia al hallazgo de los restos de Guillén, aún no está claro si el hombre tiene alguna conexión.

La última vez que la vieron

Vanessa Guillén, una soldado hispana de 20 años, fue vista por última vez el 22 de abril dentro de la base militar de Fort Hood, Texas. Desde entonces su familia no sabe nada de ella.

Tras su desaparición, algunas de sus pertenencias, como las llaves de su habitación, su cartera y sus documentos, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba ese día. Guillén fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales.

Según su madre, Gloria Guillén, la desaparición de su hija podría estar ligada al acoso sexual que, dice, estaba sufriendo por parte de un sargento de Fort Hood. "El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería", indicó su madre, señalando que la misma situación le pasaba a otras personas dentro de la institución militar.

Mayra Guillén, hermana de la desaparecida, cuestionó el comportamiento de las autoridades de Fort Hood en el caso de la soldado, indicando que no es normal que no se sepa nada sobre ella tanto tiempo después. " Dudo... que no hay cámaras al interior de Fort Hood para monitorear a las personas que allí se encuentran", afirmó.

Su caso suma aún más inquietudes porque días atrás fueron hallados los restos humanos en Killeen, Texas, de otro soldado hispano, Gregory Wedel Morales, que había desaparecido en agosto de 2019.

"Los restos de esqueleto de un soldado desaparecido encontrados este viernes en Killeen, Texas, han sido identificados de forma positiva como los de Gregory Morales", dijo la unidad de investigaciones en un comunicado enviado a Univision Noticias. Esto tras utilizar sus récords dentales.

“Entró a esa base viva y así la quiero, viva”: Madre de Vanessa Guillén a 67 días de su desaparición de Fort Hood

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés