null: nullpx
Muertes

Hallan muerto al cadete de la academia militar West Point que fue reportado como desaparecido hace 5 días

El cuerpo del cadete Kade Kurita, de 20 años, fue descubierto tras una exhaustiva búsqueda liderada por autoridades locales y federales. La academia aún no ha dado a conocer las circunstancias de su muerte.
23 Oct 2019 – 4:27 PM EDT

Un cadete de la academia militar West Point que había sido reportado como desaparecido desde el viernes fue encontrado muerto en las instalaciones del campus de Nueva York.

El cuerpo del cadete Kade Kurita, de 20 años, fue descubierto tras una búsqueda exhaustiva liderada por las autoridades locales y federales.

"Lamentamos esta pérdida y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del cadete Kurita", dijo en un comunicado el teniente general Darryl Williams, 60º superintendente de West Point.

Asimismo, se informó que la causa de la muerte se encuentra en proceso de investigación.

Kurita fue reportado como desaparecido luego de que no se presentara a una competencia de habilidades militares programada el pasado viernes a las 5:30 pm.

Las autoridades del colegio habían reportado que también faltaba su rifle M4 , pero no se creía que llevara municiones. Sin embargo, en el informe de este miércoles no se detalló si el arma fue localizada.

En un informe anterior, las autoridades del colegio señalaron que aunque no se tenía indicios de que Kurita representara una amenaza para la gente, sí podría serlo para él mismo.

Elementos de seguridad locales y federales realizaron acciones de búsqueda durante cuatro días, las cuales se enfocaron en el área de la academia debido a que durante su desaparición no se registró actividad financiera ni en el celular del joven.

"Me gustaría agradecer a la policía del estado de Nueva York y la 23ª Compañía de MP y sus socios. Exhibieron un profesionalismo excepcional como lo demuestran sus enormes esfuerzos en la búsqueda de cadete Kurita", dijo Williams en su declaración.

Mira también:


Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesNueva YorkPolicía
Publicidad