Al menos 65 personas tuvieron que someterse a una desintoxicación luego de haber estado expuestas a una fuga de productos químicos en el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, en Texas, según informó la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris.
Al menos 65 personas se intoxican tras una fuga de productos químicos en un parque acuático de Texas
Las autoridades señalaron que aún se investiga el origen de la fuga, mientras se monitorea la calidad del aire en Spring, en las afueras de Houston. Algunas personas sintieron irritación respiratoria. El parque acuático estuvo cerrado por el resto del día como medida de precaución.

"En el área alrededor de la piscina para niños en este parque acuático, un salvavidas se puso enfermo, y poco después, más y más personas comenzaron a enfermarse", dijo la jueza del condado de Harris, Lina Hildalgo, en una conferencia de prensa en las afueras de Six Flags en Spring, Texas.
"Lo que comenzó como un divertido día familiar se ha convertido en una pesadilla para muchas familias", dijo.
"La combinación química era aproximadamente 30-35% de ácido sulfúrico y 10-13% de lejía, y eso es todo lo que tenemos en este momento", dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Spring, Scott Seifert.
Más temprano las autoridades señalaron a través de su cuenta de Twitter que también se estaba monitoreando la calidad del aire en Spring, en las afueras de Houston.
"Las personas afectadas están experimentando una irritación leve de la piel o por inhalación", dijo la oficina. Según Lina Hidalgo, unas 30 personas fueron trasladadas al hospital.
Grateful for the swift action from first responders today at Splashtown. In all, 60+ people suffered respiratory issues and around 30 were transferred to the hospital. We’ve issued a closure order to investigate and ensure the park meets all requirements before reopening again. pic.twitter.com/2QWQOgtk37
— Lina Hidalgo (@LinaHidalgoTX) July 17, 2021
El parque acuático estuvo cerrado por el resto del día como medida de precaución, dijo la portavoz de Six Flags, Sandra Daniels, en un comunicado. Más tarde los funcionarios de salud pública ordenaron que el parque permaneciera cerrado hasta que determinen exactamente qué sucedió.
"Un pequeño número de visitantes en una sección del parque informó sentirse enfermo con irritación respiratoria", dijo. "La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad y el parque fue despejado de inmediato mientras tratamos de determinar una causa".
“I just kept wondering why I was burning.” These women and their kids say they were at the kiddie pool when they started feeling a burning sensation. And they had to be sprayed off by first responders. @DavidGonzKHOU @KHOU pic.twitter.com/R2vsva8yWf
— Janelle Bludau (@JanelleKHOU) July 17, 2021
El parque reabrió por completo el 3 de julio después de un cierre relacionado con la pandemia de coronavirus.

















