null: nullpx
Muertes

Exhumarán los restos del legendario gánster John Dillinger 85 años después de su muerte

Aunque el permiso solicitado por Michael C. Thompson, el sobrino de Dillinger, no explica las razones de la exhumación, Dan Silberman de A&E Network dijo el proceso será filmado y será parte de un documental que prepara The History Channel.
31 Jul 2019 – 9:40 PM EDT

Se espera que los restos de John Dillinger, el tristemente célebre gángster de los años treinta, sean exhumados el próximo mes de septiembre de una tumba de concreto ubicada en un cementerio de Indianápolis más de 85 años después de que fuera asesinado por agentes del FBI en las afueras de un teatro de Chicago.

La exhumación podría ponerle punto final a las teorías de conspiración que sugieren que el violento criminal que muchas personas consideran un héroe durante el apogeo de la Gran Depresión ni siquiera está enterrando en su tumba.

El Departamento de Salud de Indiana aprobó un permiso el 3 de julio que había sido solicitado por el sobrino de Dillinger, Michael C. Thompson, que el cuerpo fuera exhumado. Allí no se explica una razón.

Aunque la agencia AP no consiguió contactar a Thompson para que comentara al respecto, Dan Silberman de A&E Network dijo que la exhumación será parte de un documental que prepara The History Channel.

Los registros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) señalan que el gángster llegó a matar a 10 personas y que nunca fue condenado por esos asesinatos.

Un cambio de rostro

En marzo de 1942 Dillinger se encontraba a la espera de juicio por el asesinato de un oficial de la policía de East Chicago, una ciudad ubicada en el condado de Lake en Indiana, cuando escapó de la cárcel de la ciudad de Crown Point, portando un arma tallada en madera.

Mientras se encontró en libertad, Dillinger se sometió a una cirugía plástica para alterar su rostro y se dice que incluso intentó quitarse las huellas de los dedos con ácido.

Jeni O'Malley, la portavoz del Departamento de Salud de Indiana dijo a la agencia AP que con base en el permiso, se espera que los restos sean vueltos a enterrar el 16 de septiembre.

La agencia AP buscó sin éxito a Jeffery Scalf, cuya abuela era media hermana de Dillinger y a Savanah Light, director de la funeraria cuyo nombre aparece en el permiso, para conocer la razón de la exhumación.

Dillinger, interpretado por el actor Johnny Depp en la película 'Enemigos Públicos' (Public Enemies) en 2009, fue asesinado en julio de 1934 por agentes del FBI frente al teatro Biograph de Chicago después de ser traicionado por una mujer que era conocida conocida en la prensa como la 'Dama de Rojo'.

Los escépticos creen que Dillinger no murió el 22 de julio, a pesar de eso, los admiradores del famoso gánster se reúnen cada año para recordar la fecha de su asesinato.

Mira también:


Exhuman restos de inmigrantes en frontera

Loading
Cargando galería
Publicidad