Medio Ambiente

Por el cierre del gobierno, EPA cancela junta pública para los desplazados por la contaminación en East Chicago

Junta pública para limpiar una area de East Chicago, Indiana se cancela por el cierre del gobierno federal.
3 Ene 2019 – 3:59 PM EST

Más de mil residentes de East Chicago han estado esperando respuestas de representantes de la EPA en torno a cómo van a limpiar la contaminación de arsénico y plomo en West Calumet Housing Complex -- viviendas en East Chicago que obligaron a 357 familias evacuar sus hogares. Después las viviendas fueron demolidas por órdenes del ciudad. Pero el cierre del gobierno está afectando la limpieza.

La agencia estaba programada para tener una junta pública sobre una propuesta de limpieza para el área el 10 de enero, pero desde entonces se canceló debido al cierre.

Según el periódico del area, Northwest Indiana Times, las personas afectadas por la contaminación incluyeron 700 niños, que tenían niveles elevados de plomo en la sangre.

La EPA estima que la limpieza del sitio costará alrededor de $26 millones.

De acuerdo con la información en el sitio de la EPA, la propuesta de limpiar el área implica eliminar más de 160,000 yardas cúbicas de tierra contaminada y reemplazarla con tierra limpia y semillas o césped. El suelo por debajo de 2 pies permanecerá sin ser perturbado. La preferencia de la EPA se basa en que profundizar no es significativamente más seguro para los residenciales y no justifica el costo adicional. El suelo excavado se eliminaría en un relleno sanitario externo.

Por el momento, no hay información sobre cuándo habra junta acerca de la limpieza.


RELACIONADOS:Medio AmbienteLocal

Más contenido de tu interés