null: nullpx
Delitos Cibernéticos

¿Estuviste entre los 140 millones afectados por el hackeo a Equifax? EEUU acusó a 4 militares chinos por ello

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este lunes a cuatro miembros del Ejército de Liberación Popular de China de haber hackeado los sistemas computarizados de la agencia de informes crediticios Equifax en 2017 para "robar información personal y sus preciados secretos de comercialización bursátil".

10 Feb 2020 – 10:58 AM EST

Estados Unidos acusó a cuatro miembros del Ejército de Liberación Popular de China de haber estado detrás del ciberataque que en 2017 afectó la información de unos 140 millones de clientes de la agencia de informes crediticios Equifax, dijo este lunes el Departamento de Justicia.

El ataque masivo se produjo entre mayo y julio de 2017, cuando los hackers accedieron a datos como números de seguro social, fechas de nacimiento, domicilios, tarjetas de crédito y datos de identidad como licencias de conducir.

Por ello, el Departamento de Justicia acusó la semana pasada a los integrantes del Ejército chino de haber "robado la información personal de los clientes de Equifax, así como sus preciados secretos de comercialización bursátil".

"Esta fue una intromisión deliberada y amplia en la información privada del pueblo estadounidense", dijo el secretario de Justicia, William Barr, en un comunicado. "Hoy ponemos a disposición de la Justicia a los hackers del Ejército de Liberación Popular por sus acciones criminales, y le recordamos al gobierno chino que tenemos la capacidad para (...) encontrar a los hackers que esa nación frecuentemente despliega en contra nuestra", agregó.

No es la primera vez que ese Departamento presenta casos en contra de miembros del Ejército de Liberación Popular de China. En 2014, de acuerdo con la agencia AP, cinco hackers chinos fueron acusados por entrar a las redes de empresas estadounidenses para obtener sus secretos comerciales.

Mira también:

10 claves para saber qué es y cómo protegerte del virus que ataca a computadoras en todo el mundo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.