Este domingo se cumplió el quinto día de búsqueda de la actriz Naya Rivera, reconocida por su participación en la serie de televisión 'Glee', y quien desapareció el miércoles 8 de julio en el lago Piru cuando paseaba en un bote con su hijo de 4 años.
Sin rastro de Naya Rivera tras cinco días de intensa búsqueda en el lago Piru
Las autoridades del condado de Ventura, en California, concluyeron sin éxito el quinto día de búsqueda del cuerpo de Naya Rivera, la actriz hispana a quien dan por muerta. Están utilizando drones, buzos, perros entrenados y un sonar para explorar las profundidades del lago.

Mientras los equipos de buzos continúan explorando las aguas del lago, otros funcionarios volvieron este domingo a revisar las cabañas y los alrededores del parque empleando drones e incluso perros entrenados en localizar cadáveres.
Debido a la escasa visibilidad debajo del agua, los agentes están utilizando un sistema de sonar para detectar si en el fondo del lago hay algún cuerpo, señaló el alguacil del condado de Ventura.
In today’s search for Naya Rivera, cabins and outbuildings in the surrounding area will be checked once again, as well as the shoreline. This has been part of the ongoing search effort since her disappearance on Wednesday afternoon. Boat crews continue to scan the lake.
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 12, 2020
En la búsqueda participan unas 80 personas y se han unido equipos de otros condados vecinos, como Tulare y San Luis Obispo.
La sargento Marta Bugarin dijo al canal local KTLA 5 que las tareas de rescate del cuerpo de la actriz de origen puertorriqueño se prolongarán hasta dar con el cuerpo.
"Nuestro objetivo es dar a la familia un cierre", manifestó Bugarin.
Este sábado el exmrido de Naya Rivera, Ryan Dorsey, fue hasta el lago Piru. También estuvieron el padre de la actriz George Rivera y su hermano quienes se metieron en el agua e hicieron una plegaria, según relata el sitio TMZ.
El sheriff de Ventura advirtió a quienes intentan buscar a Naya Rivera por su cuenta que no lo hagan porque el lago está cerrado, la temperatura en el sitio está en los 90º F y el terreno alrededor del lago es muy escarpado y accidentado. "Nuestros equipos están bien equipados y altamente entrenados. No queremos tener que rescatarlos", señaló en un tuit.
Esta es la cronología de los eventos en torno a la desaparición de Rivera, quien, según contó su hijo a los investigadores, salió a nadar y nunca regresó al bote.












