Autoridades de California continuaron este jueves con las labores de búsqueda de la actriz latina Naya Rivera, reportada un día antes como desaparecida en un lago cerca de Los Ángeles donde hallaron a su hijo de 4 años con un chaleco salvavidas dentro de un bote arrendado .
Redoblan la búsqueda de Naya Rivera en el lago Piru: los esfuerzos "se concentran en el agua"
La búsqueda de Naya Rivera se convirtió este jueves en un proceso por intentar hallar su cuerpo para lo que se emplearon buzos, helicópteros, drones y vehículos todoterreno. El sheriff del Condado de Ventura señaló que es poco probable que la actriz haya llegado nadando a la costa.

La prioridad de la búsqueda de Naya Rivera, una de las caras más conocida de la comedia musical 'Glee', se ha dirigido a la las aguas del Lago Piru, a 55 millas (90 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles, en el Bosque Nacional Los Padres.
En rueda de prensa, Kevin Donoghue, alguacil de Ventura, precisó que tras hablar con el hijo de Rivera hay poca probabilidad de que la actriz haya llegado a la costa, por lo que los esfuerzos para localizarla “se concentran en el agua”.
"Ella tenía experiencia navegando en este lago", refirió Donoghue a los periodistas.
El equipo de la búsqueda está integrado por unas 100 personas, entre ellas varios buzos. A la tarea se han unido helicópteros, drones y vehículos todoterreno.
Los esfuerzos por localizarla comenzaron el pasado miércoles por la mañana. Tras suspenderse por la noche, se reanudaron este jueves como una “ misión de recuperación”, según dijo la Oficina del sheriff del Condado de Ventura.
El alguacil señaló que podría tomar de 2 a 3 días y “hasta una semana” recuperar el cuerpo de Rivera, dependiendo de las circunstancias, recordando que las aguas turbias del lago ya habían hecho lento el proceso y que pueden enfriarse a tal grado de generar condiciones hipotérmicas. También advirtió sorbre la posibilidad de que el cuerpo no sea recuperado, ya que podría haber quedado enredado en el fondo del lago.
Precisó que la actriz alquiló el bote solo por tres horas, por lo que la llamada de emergencia se realizó después de que no regresara al agotarse el tiempo.
Rivera publicó una foto de ella con su hijo en Twitter el miércoles, junto a la frase: "solo nosotros dos".
just the two of us pic.twitter.com/wCunAlGJ1B
— Naya Rivera (@NayaRivera) July 7, 2020
El video del muelle muestra claramente que Rivera y su hijo fueron las únicas personas en subir a bordo del bote, el cual se encontraba en un área con unos 30 pies de profundidad al momento de la desaparición de la actriz.
La búsqueda continuará se retomará este viernes.
Chris Dyer, diputado del condado, dijo no poder entender lo que sucedió. "Simplemente sabemos que encontramos a un niño de 4 años en un bote, y dijo que su madre nunca regresó". "Entonces, en este momento, estamos viendo esto como un trágico accidente".
Rivera rentó un bote cerca de la 1 p.m. del miércoles, con la intención de ir a nadar con su hijo en el área recreacional de la reserva, dijeron las autoridades. Otro navegante encontró al niño en el extremo norte del lago, dormido en el bote con un chaleco salvavidas puesto. A las 4:48 p.m. se reportó el incidente.
“Creemos que ella sí se metió al agua y no hemos logrado ubicarla. Así que este bien podría ser un caso de ahogamiento”, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, el capitán Eric Buschow en una conferencia de prensa.
Los documentos de identificación de Rivera estaban en el bote y su auto en un área de aparcamiento, agregaron las autoridades. El niño estaba sano y salvo. Fue llevado con miembros de su familia.
A lo largo de los años se han registrado ahogamientos ocasionales en esta popular área recreacional del lago, técnicamente una reserva, a una hora en auto de Los Ángeles. El jueves estaba cerrada al público para continuar con la búsqueda.








